• Cicuta News

Presidente Trump, pide protestar contra medidas de aislamiento social

Cicuta News - Internacional - 17/04/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa en la tarde del viernes sentirse "muy cómodo" con sus llamados en Twitter a "liberar" a tres estados gobernados por demócratas diciendo que las medidas de distanciamiento social impuestas en esos estados son "muy duras".


En tono conciliador, el mandatario republicano presentó su estrategia para poner de nuevo en marcha el país, que se encuentra confinado por órdenes de las autoridades locales, a las cuales les dio vía libre para implementar su plan incluso antes del primero de mayo, reiterándoles plena autonomía, a diferencia del pasado. 


Un día después de emitir las directrices para la apertura de los estados y de declarar que los gobernadores tendrían la última palabra a la hora de decidir el momento de la reapertura, Trump publicó tres mensajes en Twitter pidiendo la "liberación" de Michigan, Virginia y Minnesota.


Trump puso especial énfasis en Virginia, un estado en el que la venta de armas no se ha considerado como un negocio esencial y dijo, sin ofrecer ninguna prueba, que "quieren quitarles las armas".


Después de que el presidente Trump presentara el jueves las directrices que guiarán la reapetura de los estados, estos son los que han compartido sus planes para reabrir con ciertas "restricciones":


  • Texas- El gobernador Greg Abbott dijo que los parques estatales podrían reabrir a partir del lunes, y alentó a los establecimientos a reabrir con ciertas restricciones a partir del próximo viernes. Se anunciarán más aperturas el 27 de abril.

  • Idaho- El gobernador Brad Little dijo que las empresas "no esenciales" deberían prepararse para reabrir después del 30 de abril, siempre que mantengan el distanciamiento social.

  • Wisconsin- El gobernador Tony Evers está permitiendo que ciertas actividades comiencen nuevamente: las bibliotecas públicas pueden proporcionar la recogida de libros en la acera, y los campos de golf pueden abrir a partir de la próxima semana, dijo, "con restricciones".

  • Vermont- Phil Scott, discutió un "reinicio gradual" de la economía del estado a partir del lunes, que permite que las empresas no esenciales comiencen a trabajar nuevamente, con una serie de requisitos de distanciamiento.

  • Oklahoma- El gobernador Kevin Stitt dijo el 15 de abril que está trabajando en un plan para reabrir la economía del estado, posiblemente tan pronto como el 30 de abril.

  • Alaska- Mike Dunleavy dijo que planea reabrir el estado tan pronto como la próxima semana.

  • Florida- Ron DeSantis planea anunciar su plan de reapertura para el estado de Florida la próxima semana, dijo el jueves. Sugirió que podría comenzar permitiendo a los hospitales la realización de ciertas cirugías.

Otros gobernadores, como el de Louisiana y Montana han avisado que sus estados aún no están listos para la reapertura.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png