• Cicuta News

Presenta PAN iniciativa para que Presidente informe de su estado de salud mental

Cicuta News – Nacional – 23/09/2020



El partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reforma constitucional, para que el Presidente de la República, los Secretarios y Subsecretarios de Estado, e incluso el fiscal General de la República, presenten un informe de manera anual sobre el estado clínico de salud mental.

Asimismo, buscan que se reformen los artículos 6, 69 y 82 de la Constitución Política, para que uno de los requisitos para ser presidente del país sea contar con buen estado de salud mental.


La bancada del PAN también busca que los candidatos presidenciales, acrediten con estudios clínicos y dictámenes médicos sobre su salud mental y deberán publicarlos 90 días antes de las elecciones.


Cabe mencionar que la propuesta presentada por los panistas Adriana Dávila, Éctor Jaime Ramírez, Juan Carlos Romero Hicks, Laura Rojas, Marco Antonio Adame y Carlos Castaño, busca que esta solicitud se convierta en un requisito de información de interés público y quede exceptuada de reservas de ley.

“La presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el Presidente de la República y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar, estableciendo un examen de salud mental previo a la elección y de manera anual, puesto que se trata de un tema de seguridad nacional”, puntualizaron los firmantes.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png