• Cicuta News

Portaaviones de EE.UU. detiene actividad por coronavirus

Cicuta News - Internacional - 02/04/2020

Estados Unidos evacuara a 3.600 de los 4.000 militares a bordo del portaviones nuclear Theodore Roosevelt, que el día 24 de marzo detectó tres casos de coronavirus que ya se aumentó a más de 100. Se estima que sólo se queden 400 elementos de la marina estadounidense para mantenimiento básicos y tener activo el reactor nuclear.

Es la primera vez desde el 21 de febrero de 1945, cuando el Bismarck Sea fue hundido por dos aviones kamikazes japoneses, que un portaaviones nuclear estadounidense queda fuera de combate.


La decisión de evacuar el Theodore Roosevelt se adoptó después de una desesperada carta del capitán, Brett Crozier, al Departamento de Defensa que fue filtrada al diario San Francisco Chronicle.


En el texto, de cuatro páginas, Crozier explica que, debido a la limitación de espacio en el barco, es imposible llevar a cabo las cuarentenas y medidas de separación aplicadas por las Fuerzas Armadas. El capitán da un cierto toque dramático a la situación al declarar que "los marinos no deben morir. No estamos en guerra".


El Roosevelt está atracado en la base de Guam, una de las mayores del mundo, en el archipiélago de las Marianas y a sólo 1.300 kilómetros de la isla de Iwo Jima, en donde descansan desde hace 75 años, un mes y 10 días el Bismarck Sea y sus 381 muertos.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png