top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Porfirio



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Porfirio

Tijuana 28 de febrero 2022.- Pertrechado en la discreción del aislamiento, el experimentado Porfirio Muñoz Ledo cuenta los días para testificar la caída del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.

Y es que el sabio Muñoz Ledo utiliza con frecuencia la frase: “Sin rencor, pero con memoria”, al referirse al sucio método que utilizó Mario Delgado para ascender a la dirigencia morenista.

También tiene claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador toleró que Delgado echara mano de sucias acciones para desplazarlo y sentarse en la dirigencia.

Hoy Muñoz Ledo tiene claro que el presidente sabe que se equivocó al apoyar a Delgado.

Sabe que AMLO pasa en este momento por momentos críticos en su administración y que esta crisis está aderezada por un escándalo provocado por Mario Delgado que —afortunadamente para él

—no ha tenido todavía repercusiones.

Si alguien lo ignora, el miércoles pasado Cicuta refirió que el empresario huachicolero Sergio Carmona Angulo, acribillado el 22 de noviembre en una barbaría de San Pedro Garza García, Nuevo León, financió con más de 500 millones de pesos a los candidatos de MORENA que participaron en la elección de junio del año pasado.

Carmona repartió ese dinero a través de Mario Delgado.

Sépase que Carmona Angulo era un tamaulipeco muy influyente que tenía una estrecha relación con el actual gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca, a quien el gobierno de AMLO “traía de la cola”.

Y lo traía porque hace semana y media el presidente estuvo en Tamaulipas y se tomó una fotografía muy sonriente con Cabeza de Vaca.

Los analistas (AMLO diría que sus adversarios), interpretaron esa foto como “exculparlo” de estar vinculado con el crimen organizado.

Esos mismos analistas señalaron que otra interpretación podría ser que AMLO y Cabeza de Vaca “pudieron llegar a un acuerdo”.

¡Verdura!

Cicuta tiene la teoría que el presidente fue con Cabeza de Vaca para acordar su silencio sobre el asesinato del empresario Sergio Carmona, ya que AMLO no aguantaría que sus seguidores conocieran que MORENA se financió con dinero proveniente del huachicol, porque precisamente desde el principio de su gobierno lo ha combatido.

El presidente no le perdona a Mario Delgado que haya aceptado el dinero de Carmona sin investigar que venía de la venta del combustible robado a Pemex.

El presidente viajó el pasado 17 de febrero a Baja California para conocer de primera mano la cantidad de dinero que mandó Carmona a través de Mario Delgado para la campaña del 2021.

En su gira incluyó a Tamaulipas para reunirse con Cabeza de Vaca y pudo entrevistarse con los gringos que investigan las actividades ilícitas que realizaba Sergio Carmona.

El asunto es que atrapado en este brete, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado anda aterrado al saber que el propio presidente reúne las pruebas y busca desinflar el tema.

Delgado sabe que sus días como dirigente nacional de MORENA están contados, una situación que debe arrancarle una sonrisa a don Porfirio Muñoz Ledo.

¡Sin rencor, pero con memoria!

El colmilludo Muñoz Ledo no tiene nada que perder ni tampoco quiere ganar nada, solamente observar que las equivocaciones del presidente tienen un precio altísimo.

Positivo

Qué bueno que el presidente López Obrador está preocupado porque Austria regrese a México el penacho de Moctezuma.

Cierto que algunas voces se burlan porque el mundo vive momentos de tensión por la intervención Rusa en Ucrania, mientras el presidente mexicano divulga los esfuerzos de México por recuperar el penacho.

Aunque estas maniobras generen burlas, nadie había reparado que ese penacho (cualquiera que sea la causa que lo llevó a Austria) pertenece a México.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page