top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por desacuerdos cancelan debate presidencial del 15 de octubre

Cicuta News - Internacional - 09/10/2020

Ante la falta de consenso entre los candidatos Trump y Biden, la comisión que organiza los debates en Estados Unidos decidió anular el encuentro que se celebraría en Miami, Florida

No habrá debate en Miami. Después de varias horas de incertidumbre y propuestas que iban y venían, la Comisión de Debates Presidenciales, una organización no partidista, decidió cancelar el debate inicialmente programado para el 15 de octubre en el que el que Donald Trump y Joe Biden se iban a enfrentar por segunda vez.

La Comisión recordó que había decidido sostener este debate de forma virtual "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados" luego de que Trump contrajera el coronavirus.

Pero el presidente candidato se resistió a celebrar el debate en ese formato y Biden programó una reunión pública con 'ABC News' para esa noche una vez que Trump dijo que no participaría. Por ello la Comisión no vio forma de salvar el encuentro, ante los desacuerdos entre los candidatos.


En lo único que hay acuerdo en este momento entre las partes es en el debate del 22 de octubre, el último de la carrera electoral.

La comisión resaltó que ese cara a cara se celebrará en la Universidad de Belmont, en Nashville Tennessee, y que estará sujeto a "consideraciones de seguridad sanitaria, y de acuerdo con todas las pruebas de Covid-19 requeridas, mascarillas, distancia social y otros protocolos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page