top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Polaridad



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Burro

Resulta inconcebible que el actual secretario del trabajo en Baja California Alejandro Arregui Ibarra desconozca a cuánto ascenderá el salario mínimo el próximo año.

Anda tan atarantado que este funcionario no sabe asuntos elementales de su función.

Seguro que don Alejandro se entretiene más con rolas ochenteras y utiliza sus dos pequeñas neuronas para buscar planear como desplumar incautos.

En breve, Cicuta revelará detalles sobre este chaquetero funcionario que nadie se explica cómo lo mantiene en el encargo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Polaridad

Enfrascados en un debate que se antoja absurdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el poeta (activista) Javier Sicilia, no reparan que solo consiguen acrecentar la brecha entre los mexicanos.

Y es que en un texto de Sicilia publicado en la revista Proceso, el poeta Sicilia critica a López Obrador al rendir en el Zócalo su tercer informe de gobierno.

¡Sicilia compara a AMLO con Hitler!

Muy indignado por esa comparación el presidente considera que este hombre “se pasó” y recuerda que le tiene desconfianza y por eso no quiso que lo besara hace algún tiempo.

Más allá de las razones que los impulsan a descalificarse, estos personajes parecen no entender que lo único que logran es polarizar a la sociedad.

AMLO y Sicilia tienen —cada uno— sus simpatías y estos grupos protagonizan un enfrentamiento innecesario.

Si bien no se puede comparar la popularidad del presidente con la del poeta, habrá que decir que muchos de los seguidores de Sicilia se consideran pensantes.

En esta circunstancia al presidente López Obrador pudiera importarle poco.

Apagones

Muy desconcertados están miles de habitantes de Tijuana pues desde el mes pasado se registran cortes semanales intermitentes de energía eléctrica.

Aunque algunos ciudadanos atribuyeron la primera suspensión a “alguna reparación urgente”, los cortes se repiten semanalmente en distintos sectores de la ciudad.

Esos cortes duran periodos de 2 a 4 horas, aunque hay sectores que se han quedado sin luz eléctrica hasta 18 horas continuas.

Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no avisa a la comunidad sobre la realización de cortes, la sospecha se extendió.

Esa sospecha se sustenta en el déficit de energía eléctrica que tiene Baja California y las presiones políticas por la aprobación de la reforma energética que será votada en marzo.

Los habitantes de Tijuana sienten que la CFE recurre a los “tandeos eléctricos” para controlar la cantidad de energía eléctrica que aumenta en la época decembrina.

El asunto es que — si acaso— la CFE recurre a los tandeos, debería avisarle a la comunidad.

Un enfermo que se recupera en su domicilio estuvo a punto de morir pues está conectado a un respirador artificial.

El aparato, señores de la CFE, es eléctrico.

Regalos

Hay quien dice que los miembros del ejército mexicano tienen tantas tareas encomendadas, que nadie puede dudar que repartirán los presentes navideños.

Positivo

¡Muchas felicidades! y —como sucede cada diciembre—, Cicuta otorga vacaciones a los pillos. Hay quien le llama tregua.

La próxima semana el columnista dará descanso a los protagonistas intermitentes, aunque advierte que volverá a la carga el lunes 3 de enero.

Por lo pronto, los mejores deseos para Navidad y muchos éxitos y salud a todos para el próximo año.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

2 Comments


americadora1968
Dec 24, 2021

Arregui es un pendejo con suerte. El saco de Secretario del Trabajo le quedó grande, porque de trabajo no hace casi nada, es un huevonazo.

Like

Sergio Conti
Sergio Conti
Dec 24, 2021

Saludos Cicuta, y si nadie entiende como la Marina Torres lleno de panista la administracion. Sera por orden del marido ya sabes que el ejemplo de dona cuquita cundio en Mexico. Felices vacaciones yo tambien me voy a Miami a soportar el calor!

Like
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page