top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Planean 5 senadores crear grupo parlamentario independiente


Redacción

Tijuana.- Cinco senadores, entre quienes se encuentra la bajacaliforniana Alejandra León Gastélum, el panista Gustavo Madero, el también ex panista Germán Martínez, además del independiente Emilio Álvarez-Icaza y la petista Nancy de la Sierra, pretenden formar un grupo parlamentario independiente en la Cámara alta.


Este lunes entregaron una carta-petición al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, en cuyas filas piden una representación; por separado anunciaron que el martes ofrecerán una rueda de prensa para dar pormenores.


Entre sus argumentos plantean que la población no se siente representada, así que ofrecen ser una opción que no tenga partidos, es decir un grupo parlamentario plural que esté libre de cualquier formación partidista y sin confrontarse con la sociedad.


“Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismos, somos mexicanas y mexicanos dispuestos a hacer política, una 'buena política', animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”, plantearon en el documento.


Como se sabe, León Gastélum llegó al Senado por el partido Morena, luego, en abril pasado renunció al partido para apoyar a Jorge Hank Rhon en la contienda por la gubernatura del estado, y Germán Martínez, es un ex panista que se sumó a Morena.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page