• Cicuta News

Piden al INE posponer encuesta para renovar dirigencia de MORENA

Cicuta News – Nacional – 15/10/2020



Un grupo de diputados federales por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y que son afines al proyecto de Porfirio Muñoz Ledo, pidieron a Instituto Nacional Electoral (INE) sea pospuesta la encuesta de desempate para renovar la dirigencia nacional de dicho partido pues señalan que Mario Delgado hizo uso de recursos de procedencia desconocida.


A través de un comunicado que fue dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, los legisladores solicitaron una investigación exhaustiva la fuente de dichos recursos.


Asimismo, advierten que Morena sufre una crisis interna, derivada de una encuesta para la que el INE omitió establecer reglas que garanticen la equidad en la contienda.


“El despliegue abusivo de recursos de uno de los contendientes (Mario Delgado) ha sido un hecho público y notorio; lo cual ya ha sido impugnado ante las diversas instancias electorales, que incluye al propio INE, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, señalaron.


Por ello, las diputadas y diputados llamaron a la autoridad electoral a valorar las condiciones de equidad en las dos encuestas previas para definir la presidencia de Morena, y cancelar la tercera hasta que se resuelvan las impugnaciones relativas al uso indebido de recursos de origen desconocido.


El escrito fue firmado por Lorena Villavicencio, Aleida Alavez, Laura Imelda Pérez, Anita Sánchez, Irma Juan Carlos, Rubén Cayetano, Ricardo Delsol y Víctor Varela, y otros 18 legisladores.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png