Pide regidor ensenadense a Alcaldesa retirar escoltas a Armando Ayala
- Cicuta Noticias
- 15 abr
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 15 de abril de 2025.- Un millón 200 mil pesos anuales es el costo anual de la escolta policial para el senador Armando Ayala, según el regidor ensenadense Isaías Bertín, quien solicitó a la presidenta municipal, Claudia Agatón, retirar el beneficio al también exalcalde porteño.
A través de una publicación en redes sociales, Bertín Sandoval compartió el oficio que envió a la Alcaldesa solicitando la remoción de sus cuatro escoltas, policías municipales de Ensenada, con el argumento de que corresponde al legislador pagar por su servicio de protección, y no a la ciudadanía.
En el documento, el edil explica que cada escolta tiene un costo mensual de aproximadamente 25 mil pesos, que al año suma una cantidad "equiparable al presupuesto del Instituto Municipal de la Juventud".
Asimismo, al considerar que no hay base legal ni riesgos extraordinarios que justifiquen la escolta para Ayala Robles, se reasigne a los cuatro agentes municipales a labores que beneficien a la sociedad ensenadense.
Comments