top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Peste

Cicuta News - 06/11/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Peste

Entretenida en solucionar asuntos urgentemente intrascendentes, la responsable del IMSS en el Noroeste de México Desirée Sagarnaga Durante, parece que no quiere darse cuenta de la escandalosa corrupción que invade a esta dependencia.


Ante el mostrado desinterés de la señora Sagarnaga por erradicar esta práctica, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto está obligado a intervenir para frenar la descarada corrupción.


El señor Robledo debe (en primer lugar) preguntarse por qué se ha desplomado la recaudación del IMSS en Baja California y la respuesta es que (quizá con la venia de Sagarnaga), los encargados de recaudar el dinero de las cuotas obrero-patronales “negocian” millones de pesos con los titulares de las empresas deudoras.


Cicuta tiene un video que muestra la entrega de dinero de un deudor del IMSS a un personaje llamado Francisco Palacios Manjarrez, empleado del IMSS en Tijuana.


Este último personaje es ahora el encargado de la cobranza del IMSS en Tijuana, aunque hace unos meses despachó como subdelegado en la misma ciudad.


Los propios empleados aseguran que don Francisco Palacios es respaldado por el ex Jefe de Afiliación y Cobranzas (JAC) en Baja California Indalecio Jiménez Stratta.


Ya Cicuta ha referido que don Indalecio es el “máximo operador” de las negociaciones turbias del IMSS en Baja California con los empresarios que tienen deudas millonarias con la institución.


Si bien Luis Gerardo Lerma Salcido es ahora mismo el JAC en el Estado, también es cierto que es manipulado a placer por Indalecio.


Mucho tiene que ver la doctora Dessire Sagarnaga, pues como responsable del IMSS en el Estado se hace “de la vista gorda” ante la corrupción desbordada.


Ella misma puso allí a Palacios por recomendación de Indalecio, lo que resulta altamente sospechoso.


En Junio pasado Indalecio sufrió un atentado afuera de su residencia en Mexicali y aunque resultó ileso los reflectores se posaron sobre él.


Y es que Desirée Sagarnaga había ubicado a Indalecio como “capacitador” del muchachito Luis Gerardo Lerma a quien a su llegada nombró como JAC.


El asunto de fondo es que, la corrupción ahoga a esa institución ante el desinterés del director Robledo.


Quizá la señora Sagarnaga no forma parte de la red de corrupción, aunque su inacción levanta sospechas.


En breve Cicuta abundará sobre el tema, pues la señora Sagarnaga podría argumentar que está muy ocupada en atención a los efectos de la pandemia.


¿Si está tan aplicada, por qué entonces tan alarmantes cifras de fallecimientos por Covid 19?


Bonilla


Muy sobrado lució el domingo el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez durante su primer informe de gobierno.


Y como no hacerlo si la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo le mandaron sendos videos cargados de elogios.


¡La miel escurrió de su perorata!


Solo (como ejemplo) Delgado dijo en un segmento de la grabación que Bonilla era el gobernador de MORENA mejor evaluado del país.


¡Chillón el Niño y le mueven la cuna!


Aunque la mayoría de sus detractores resaltan felices que a Bonilla le queda solo un año de mandato, contrariamente muchos de sus incondicionales no les importa ponerse de tapete.


La realidad innegable es que Jaime Bonilla es harto trabajador.


Este hombre es ejemplo para los madrugadores y referencia para aquellos que aspiran a gobernar.


Bonilla destaca el cumplimiento de 93 de los 100 compromisos de campaña en un año de gestión, logros que busca que la sociedad le reconozca.


Hay quien dice que Bonilla quiere ser alcalde de Tijuana, aunque algunos observan que esa opción sería tanto como un retroceso de nivel.


Lo cierto es que — este hombre— penetró en el ánimo de un sector de la sociedad y eso es lo que verdaderamente le importa.


El trabajo arduo conquista ánimos sociales.


La holgazanería genera un hartazgo y una apatía que provoca un insano desinterés colectivo.


Comicios

Más allá del resultado de la elección del pasado martes en Estados Unidos, el mundo observa una división social palpable.


En otras palabras la sociedad del vecino país quedó “partida”.


Muchos mexicanos pudieran mostrarse poco sorprendidos, pues las pugnas postelectorales en México “son de casa”.


Positivo


Qué bueno que a pesar de tanto inconveniente, los mexicanos demuestran sus ganas de salir adelante.


Lejos de afectar su ánimo, la mayoría de los mexicanos salen a desafiar la Pandemia para rescatar la economía familiar.


Nuestra sociedad es ejemplar pues a pesar de las crisis sanitarias, económicas o políticas, siempre se mantiene en la lucha.

 

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page