top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pedro Cruz y Carlos Mora son secretarios de Seguridad y del Ayuntamiento


Redacción

Tijuana.- Carlos Mora Álvarez y Pedro Cruz Camarena tomaron posesión como secretarios de Gobierno Municipal y Seguridad de Tijuana, respectivamente, al ser elegidos entre las ternas propuestas por la alcaldesa suplente, Karla Ruiz MacFarland, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este sábado.


Apenas fue elegido y luego de rendir protesta, Mora Álvarez sustituyó a Carlos Murguía Mejía -quien previamente había renunciado al cargo para contender por una diputación- en la conducción para el desahogo del orden del día. En la terna estaban Hilda Margarita Salcido Moreno y Yadira Anaya González.

Mora Álvarez fue elegido de manera unánime por los 15 regidores, la síndica María del Carmen Espinoza Ochoa y la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland; los votos razonados fueron de parte de ediles que manifestaron su respaldo y confianza al trabajo que se espera que realice en lo que resta del XXIII Ayuntamiento.

Por su parte, Pedro Cruz Camarena, quien hasta ayer fue director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, obtuvo 16 votos a favor y uno en contra, de la regidora Edelmira Chamery Méndez, quien argumentó que la tarea al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no es solo de prevención, sino de experiencia en el combate a la violencia.


Fue parte de la terna formada también por Felipe Ortega Becerra y Jesús Alfredo Pérez Hernández, propuesta por la alcaldesa Ruiz MacFarland.

La síndica procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, advirtió a ambos que se mantendrá atenta a la labor que realicen y a la aplicación de los recursos que cada uno tenga a su mando.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page