• Cicuta News

Patas-Mata

Cicuta News - 23/09/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Patas-Mata

Dedicado a teñirse las rebeldes canas que brotan de su negrecida melena, el ex alcalde panista de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro (el Patas), acostumbra sacudirse el aburrimiento al “postear” babosadas en las redes sociales.


Un ciudadano ensenadense que acostumbra revisar su Facebook, asegura que la indignación lo privó al observar un mensaje del Patas.


Resulta que el señor Patas elogió a la ensenadense Lizbeth Mata Lozano, quien cobra como diputada federal del Partido Acción Nacional.


La señora Mata Lozano (no se ría, así se apellida), buscará reelegirse el año que entra.


El susodicho ciudadano ensenadense estima que el desprestigiado Patas busca destacar la labor de la señora diputada Mata Lozano, ¡una influyente desconocida!


Beltrán

Ni se le ocurra al Zar del Boxeo Fernando Beltrán Rendón, intentar acercársele al gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.


Resulta que “alguien” le dio detalles sobre un banquete que Beltrán ofreció en su residencia en apoyo al actual alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.


Si bien Beltrán no goza de la simpatía de Bonilla, ahora pudo nacer desprecio, es decir, repudio.




Gordillo

Muchísima razón le asiste al analista político Oscar Valdez al afirmar que la maestra Elba Esther Gordillo es un animal político que resurgirá en breve.


Cierto que las simpatías sociales no son necesariamente el capital de esa señora, aunque difícilmente sus detractores podrían calificarla de inhábil.


Todo mundo se enteró que el INE le negó el registro como partido a México Libre (de Felipe Calderón y Margarita Zavala), pero muy pocos se interesaron en la negativa de registro a Redes Sociales Progresistas (creación de la señora Gordillo).


Hasta hoy, esta mujer no ha salido a manifestar su inconformidad por la decisión del INE.


Dice Oscar Valdez que AMLO y Elba Esther “rompieron” y que esta última prepara su resurgimiento sin reparar en el daño que pueda causarle a la 4T.


Según Valdez, AMLO incumplió los acuerdos establecidos con Gordillo y sabe que la señora echará mano de sus habilidades para descalabrar a MORENA.


La gente (en general) puede estar a favor o en contra de Elba Esther, pero nadie se atrevería a poner en duda sus alcances.


Positivo


Qué bueno que regresemos a la normalidad, aunque ahora sea una normalidad distinta.


Aunque el gobierno federal anunció desde hace semanas que el semáforo epidemiológico en Baja California está en “anaranjado”, la autoridad local decidió mantenerlo en rojo.


Cierto que esta decisión es incómoda para muchos, aunque está visto que ha resultado benéfica para el grueso de la sociedad.


2 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png