top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pasiones



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pasiones

Miércoles 13 de septiembre del 2023.- Acosado por sus adversarios políticos —que denuncian desvío de recursos—, el actual secretario de Bienestar de Baja California Nezahualcóyotl Jauregui Santillán comenzó a sentir humedad en los pantalones.

¡Y el alcalde de Ensenada Armando Ayala ondea feliz la bandera multicolor!

Si acaso alguien desconoce este tema, al igual que Ayala el señor Nezahualcóyotl Jauregui también aspira a convertirse en senador por MORENA.

¡O su novia Julieta Ramírez!

La disputa entre ambos en la búsqueda de la candidatura amenaza convertirse en una pelea de golpes bajos, aunque pareciera que doña Armando Ayala ha festejado los recientes yerros de Neza.

Ya Cicuta se refirió a la encuerada que le dieron a Neza al divulgarse una conversación que sostuvo su ex coordinadora estatal Valeria Oseguera con un dirigente social de Tijuana.

En términos llanos doña Valeria amenazó al oyente a quien le retiraría los apoyos si continuaban sus simpatías hacia la entonces corcholata Claudia Sheinbaum.

Doña Valeria le instruía para apuntar sus simpatías hacia Adán Augusto López y hacia la actual diputada federal de MORENA Julieta Ramírez.

¡Julieta Ramírez es la novia de Nezahualcóyotl Jáuregui, es decir, de su patrón!

Y aunque la autoridad estatal tapó el escándalo al anunciar el cese de Valeria Oseguera, la imagen de Neza quedó muy abollada.

Si Neza aspira a senador (o quiere apuntalar a su novia Julieta Ramírez), la realidad es que el escándalo relatado se tradujo en cierta ventaja para el alcalde ensenadense Armando Ayala.

Lejos de pronunciar una frase de apoyo para el secretario Neza, el alcalde Ayala mandó publicar que “se posiciona como el favorito para el Senado”.

Esta escena (la relatada), pareciera un jaloneo de pasiones.

Ah

El lunes 4 representantes de partidos opositores presentaron ante la Fiscalía Especializada en atención a Delitos Electorales de la Fiscalía Estatal, una denuncia contra Nezahualcóyotl Jáuregui por supuesto desvío de recursos públicos en favor de personajes morenistas.

A eso se refiere Cicuta al referir “acoso” de los adversarios de Neza.

Glamour

Muchísimo ruido generó la pomposa fiesta de XV años de la hijastra de José Ramon López Beltrán, hijo mayor del presidente de México.

Los detractores de AMLO hicieron pedazos el discurso presidencial porque el jolgorio estuvo cargado de excesos.

Está claro que la austeridad se ausentó y apareció la ostentación, léase los excesos.

Mientras los críticos de AMLO se daban vuelo en señalamientos, los seguidores del presidente desestimaban esas voces.

De donde quiera que haya salido tantísimo dinero para esa fiesta, existe en México la libertad y cada ciudadano tiene el derecho de gastarse su dinero en lo que le plazca.

Así pues, el columnista considera que los padres de la quinceañera debieron prevenir el escándalo.

José Ramon López y su esposa debieron acordar con los organizadores mantener la discreción para no provocarle inconvenientes al presidente.

Finalmente, el espectáculo y lo pomposo de la fiesta fue para agradar a la festejada. Eso era lo importante.

La señora Adams, esposa de José Ramon López ahora debe tener claro que cometió un error al divulgar en redes sociales las imágenes de la fiesta.

En resumen, les faltó discreción y les sobró opulencia.

Positivo

Qué bueno que 206 madres de familia que residen en Mexicali, iniciaron a principios de mes un sistema de preparatoria gratuita proporcionado por el gobierno de Baja California.

El columnista charló con una mujer que se integró a este sistema, quien se dice agradecida por esta oportunidad.

Y es que Baja California está gobernada por una mujer y es Marina del Pilar Ávila quien dio el banderazo de inicio a este sistema que es absolutamente gratuito.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page