top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Parra

Cicuta News - 30/03/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Parra

Indignado porque su enésima víctima reveló su nombre a la nueva delegada del IMSS en Baja California, aquel oscuro personaje decidió poner tierra de por medio al enterarse que lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Y es que el lunes 23, Cicuta reveló que la delegada regional del IMSS Desiree Sagarnaga Durante ordenó una investigación para determinar si en verdad su antecesor Salvador Morales Riubí acordaba millonarios sobornos con empresarios deudores del Seguro Social.

Cicuta refirió que un acaudalado empresario se entrevistó con Indalecio Jiménez Stratta y José Antonio Parra Bernal para “negociar” su adeudo.


Según Parra y Jiménez el arreglo se concretaría al entregarle por escrito lo que sería el recibo firmado por el propio delegado Salvador Morales.


¡Y en verdad los firmaba!


El escribiente refirió que Parra y Jiménez son de toda la confianza de Morales, pues a finales del 2016 Salvador Morales “cobijó” a Parra al abandonar la cárcel.


José Antonio Parra fue detenido y encarcelando luego del asesinato del subdirector administrativo del Issstecali José Manuel Ponce Rico, a quien mataron a martillazos en su departamento en Mexicali.


Empleados y amistades del asesinado revelaron a las autoridades la estrecha relación que había entre Ponce Rico y Parra Bernal.


¡Algunos decían que Parra era el cobrador oficial!


En esos momentos el asunto tomaba forma pues al siguiente día del crimen, los policías localizaron más de 2 millones de pesos en efectivo en dos cajas fuertes que estaban escondidas en el departamento de Ponce Rico.


Aunque los testigos sospechan que uno de los asesinos llevaba una pequeña mochila, los investigadores suponen que en esa mochila solamente cabría un millón de pesos en billetes de 500 pesos.


En su declaración ministerial, un amigo de la víctima identificado como Marco Antonio Quintero confirmó que “Ponce convivía mucho con José Antonio Parra” y que ambos habían hecho mancuerna en apoyo de Francisco Vega de Lamadrid en su primer intento por ser gobernador de Baja California.


Quintero declaró que en una ocasión Ponce le confió que Parra manejaba mucho dinero por concepto de los contratos de los proveedores.


¡Dijo Quintero que Parra era la mano derecha de Ponce!


El asunto es que la víctima recibía un salario de 61 mil pesos mensuales, lo que no explica que haya tenido tres millones de pesos en fajos de 50 mil pesos, además de 85 mil dólares.

De regreso al tema de la delegada Sagarnaga, esta última fue enterada del papel que jugó Parra y cómo se movía en las oficinas que ocupaba Salvador Morales.


¡No era empleado y tenía picaporte de la oficina del delegado!


En breve Cicuta referirá el nombre de una empresa cuyo propietario se negó a entregar una importante cantidad de dinero aparentemente solicitada por Salvador Morales.


Positivo

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cambiado de opinión, una vez más, el primer mandatario decidió hacer el llamado a los mexicanos para mantenernos en resguardo en nuestra casa hasta que pase la contingencia del Coronavirus.


Y es que a mediados de semana, el presidente López Obrador difundió un video donde invitaba a los mexicanos a llevar una vida normal, a tomar de la mano a nuestros familiares y acudir a los restaurantes.


Ahí decía que él informaría en qué momento los mexicanos debían resguardarse.

Sin embargo el viernes pasado en Tijuana, grabó otro video donde pide a los mexicanos guardarse en su casa, pues de otra manera, aumentará el número de infectados por el Coronavirus.


Aunque haya razón para criticarlo, qué bueno que haya cambiado de opinión.  Al menos, hay un dicho que asegura que es de sabios cambiar de opinión.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page