top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Opulencia



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Opulencia

Viernes 5 de mayo del 2023.- Extenuado de la agobiante práctica de la austeridad republicana (o de la pobreza franciscana), el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) general Luis Crescencio Sandoval González, decidió aumentar sus expectativas y gastarse —en un fin de semana— la “discreta” cantidad de 2.4 millones de pesos.

¡El pueblo paga!

A principios de mes, el secretario y su familia (incluida su consuegra) viajaron a Europa donde se hospedaron en lujosísimos hoteles y todo indica que degustaron las viandas más costosas.

¡Solo así podría entenderse tamaño derroche!

Claudio Ochoa, conductor del programa Latinus que se transmite en una plataforma digital reveló en exclusiva que el secretario Sandoval utilizó para este viaje una aeronave que Pemex le donó a la SEDENA para combatir el robo de combustible, también llamado huachicol.

Ochoa dijo que esta aeronave la compró Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La adquisición la hizo el entonces director Emilio Lozoya Austin y este avión tiene un precio comercial de 600 millones de pesos. Sin embargo, Ochoa precisa que existe una carta que confirma que este avión modelo 2010 está valuado en 480 millones de pesos.

También a principios de la semana antepasada las agrupaciones Mexicanos contra la Corrupción y Fábrica de Periodismo precisan en un reportaje de el periódico El Universal los constantes viajes que realiza Sandoval.

Cierto que el secretario tiene derecho a divertirse y a viajar en aeronaves de la SEDENA y comerciales.

El asunto es que estos organismos documentaron que el costo de los traslados, estancia y alimentación de Sandoval (y de toda su familia) no salen de su bolsillo sino del mismísimo erario público.

¡El secretario invita a su raza y paga el pueblo!

Durante prácticamente toda la semana los columnistas y analistas se volcaron contra el presidente por los excesos de Sandoval.

Refieren que el hospedaje del secretario Sandoval y de su señora esposa no sería tanto si no fueran acompañados de su hija, su hijo, su nuera, su nieto y hasta su suegra.

El hospedaje en hoteles de ¡alta gama!, las comidas en exclusivos restaurantes además de su “ejército” de familiares, el señor secretario se hace acompañar de una decena de militares, quienes están a su servicio y a las órdenes de su familia.

Por ejemplo, si alguno de sus hijos visita algún museo o centro turístico, dos militares mexicanos vestidos de civil se encargan de pagar las cuentas y abrirle la puerta del vehículo o del establecimiento.

Los opositores de AMLO “se dieron vuelo” al subrayar que mientras la tropa realiza trabajos de albañilería, el señor secretario se da la gran vida.

Ah

Por cierto, el presidente López Obrador resaltó hace unos días que el Tren Maya estará a cargo del Ejército.

La operación y administración será responsabilidad de los militares.

Sin tratar de especular sobre la capacidad de los integrantes de la SEDENA, lo cierto es que tendrán un ingreso más que se observa incalculable (textual).

Positivo

Qué bueno que los trabajadores mexicanos tienen la oportunidad de manifestarse y plantear sus exigencias.

Sin lideres o con ellos, los trabajadores aprovecharon el Dia del Trabajo para mostrarle a la sociedad su inconformidad sobre temas específicos.

Para ellos (para los trabajadores) es más importante externarle a la gente sus necesidades, pues resulta inútil hacerlo ante representantes de la autoridad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page