• Cicuta News

Nuevo confinamiento en Israel tras rebrote de Covid-19

Cicuta News - Internacional - 18/09/2020

En Israel, el gobierno emitió una nueva la orden de confinamiento. Así será durante las tres próximas semanas, en el marco de un segundo encierro general, que se debe al incremento de contagios recientes.

En la última semana, los casos positivos alcanzaron máximos diarios de más de 5.000 casos, por lo que los líderes israelíes tuvieron que admitir que en mayo aliviaron demasiado pronto las medidas de desconfinamiento.

La situación, el hecho de revivir otro encierro, no ha sentado nada bien a los residentes, que no solo se enfrentan al Covid-19, sino también a una recesión económica y a una tasa de desempleo del 20%. Por ello, la noche de jueves 17 de septiembre unas 400 personas marcharon en Tel Aviv, contra la gestión de la pandemia, llevada a cabo por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El confinamiento, que coincide con el Año Nuevo judío (Rosh Hashaná), el Día del Perdón (Yom Kipur) y los Tabernáculos (Sucot), obliga desde ahora a los israelíes a no desplazarse más de 500 metros de sus hogares y escuelas, mientras que la mayor parte de los negocios cerrarán, salvo tiendas de alimentos, restaurantes con domicilios, farmacias y comercios de tecnología.

Las visitas de otras personas o familiares, si no es para cuestiones esenciales, también quedan restringidas, pese a que las reuniones han quedado limitadas a diez personas en el interior y a veinte en el exterior. En este sentido, Israel permite hacer deporte sin distancias, ir a la playa si es solo para nadar o ir al trabajo, con limitaciones de aforo, que también aplican para las sinagogas.

Unas medidas que podrían endurecerse aún más, si la curva de casos no se aplana. Porque desde que comenzó el brote, en Israel han muerto ya 1.169 personas, de una población de nueve millones, mientras que los contagios alcanzan ya los casi 177.000. Estos datos lo convierten en uno de los países con la mayor tasa de contagios diarios del planeta.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png