top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Next Energy cancela contrato para fotovoltaica, sin penalización a Gobierno de BC

Redacción


Tijuana.- El contrato para la construcción de la planta fotovoltaica proyectada para Mexicali por la administración estatal pasada fue cancelado sin la indemnización que le habría correspondido a la empresa Next Energy de México S.A. de C.V., informó la mañana de este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


El proyecto se inició por la administración de Jaime Bonilla, pese a que no se contaba con los permisos necesarios de las autoridades federales, y en el contrato había cláusulas que "afectaban y ponían en riesgo los recursos de la Entidad", dijo la Mandataria. Sin embargo, con las negociaciones encabezadas por el secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía, la empresa a cargo de la construcción aceptó la cancelación del acuerdo, sin que el Gobierno tenga que entregar ninguna compensación.


“El contrato será cancelado tanto la proyectada generación y suministro de energía, como lo correspondiente al fideicomiso, sin que tengamos que entregar alguna indemnización. Lo que no significa que se deje sin efecto en los procesos administrativos o penales que pudieran enfrentar por parte del gobierno anterior, continuarán estos procesos”, anunció Ávila Olmeda.


El pasado miércoles, el fiscal general del Estado confirmó que se solicitó audiencia de imputación para que funcionarios de la administración previa, implicados en el caso, comparezcan por posibles actos de corrupción, peculado, coalición de servidores públicos y otros delitos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page