BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Multas de hasta $200 mil para comercios que vendan vapeadores: Coepris

Redacción


Tijuana.- Tras la alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el uso de vapeadores por contener sustancias tóxicas y carcinógenas, la delegación estatal, Coepris, arrancó este jueves un operativo de verificación de establecimientos donde se venden estos productos.


El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, informó que la venta de vapeadores, así como cigarros electrónicos no está permitida. Por ello, pidió que quienes comercialicen estos productos "los retiren de la venta al público, ya que en caso de ser encontrado al momento de la verificación por parte de la COEPRIS BC puede ser acreedor a la suspensión del local y una multa que puede ascender hasta los 200 mil pesos".


En el inicio de la campaña clausuraron una máquina expendedora, de las que se estima que haya alrededor de una decena en la entidad. “La máquina solamente tiene una alerta, de que es para mayores de 18 años de edad, pero independientemente de esa circunstancia, de acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, está totalmente prohibido este tipo de productos actualmente", dijo, y pidió a la población denunciar a la dependencia cualquier punto de venta.


Por su parte, la Cofepris, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, alertó sobre el uso de estos productos indicando que “la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte. Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg