• Cicuta News

Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'

Cicuta News - Internacional - 29/08/2020

Falleció el actor Chadwick Boseman, quien saltó a la fama en la pantalla como la estrella de "Black Panther", murió a causa de cáncer con el que había luchado desde 2016.

Según la cuenta de Twitter del actor . Su publicista confirmó la muerte de Chadwick Boseman.


"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", dijo un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del actor. "A Chadwick se le diagnosticó cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba al estadio IV".

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", continuó el comunicado. "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia".

Boseman murió en su casa con su esposa y su familia, según el comunicado. El actor no había revelado públicamente padecía de cáncer.

El primer papel protagónico de Boseman en el cine fue como el corredor de los Cleveland Browns, Ernie Davis, en "The Express: The Ernie Davis Story" en 2008. Obtuvo más aplausos como estrella de otra biografía deportiva en 2013, esta vez interpretando al jugador de béisbol Jackie, que rompió barreras. Robinson en "42". MLB celebró el viernes el Día de Jackie Robinson.

Pero Boseman encontró su mayor éxito de taquilla y su estatus de estrella mundial como King T'Challa, el superhéroe titular Black Panther, en la serie de películas de Marvel. Hizo su primera aparición como el personaje de "Capitán América: Civil War" en 2016 antes de protagonizar su propia película independiente dos años después.

"Black Panther" se lanzó en 2018 y rompió récords con un total de taquilla de más de $ 1.3 mil millones. También fue nominada a mejor película en los Premios de la Academia, casi inaudita por una película de superhéroes, y ganó los Oscar al mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora original.

La película ganó la mejor actuación destacada de un elenco en una película en los premios Screen Actors Guild Awards 2019.


En el mensaje que anunciaba su muerte, la declaración decía: "Fue el honor de su vida dar vida al rey T'Challa en Black Panther".

La coprotagonista Lupito Nyongo escribió en Instagram sobre Boseman después de la apertura del éxito de taquilla en 2018, diciendo: "Admiro tu naturaleza tranquila, segura y real. Trajiste la riqueza de todo tu conocimiento, sabiduría y fisicalidad a T'Challa. Nos guiaste". en la tierra de Wakanda sin ego, sin pretensiones, sin miedo ".

Boseman también aparecería en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame" como el personaje.


Al rededor del mundo se han mostrado mensajes de agradecimiento al al actor.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png