Redacción
Tijuana.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA ordenó que la presidenta municipal Montserrat Caballero "se abstenga de participar activa o pasivamente en cualquier evento organizado por algún partido político o candidatura distintos a MORENA", como medida cautelar tras admitir una queja por su presunto apoyo a la candidata panista a la Alcaldía en las pasadas elecciones.
La queja de la que derivan las medidas cautelares, que incluyen una restricción para que Caballero Ramírez participe "en cualquier proceso de renovación de cargos al interior de MORENA", fue interpuesta el pasado 14 de junio por Francisco Tenorio, representante del partido guinda ante la junta local del INE.
En el recurso, Tenorio Andújar solicitó que se ordenara "el cese provisional de los derechos partidarios" de la Alcaldesa mientras se resuelve el procedimiento, así como "en su momento procesal oportuno" cancelar el registro de la primera edil en el padrón nacional del partido.
Sin embargo, conforme a las pruebas recibidas, la Comisión declaró no procedente la medida de ordenar el cese provisional de Caballero Ramírez.
Comments