top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Montserrat Caballero y Norma Bustamante reciben constancias de mayoría


Redacción

Tijuana, 18 de junio.- Montserrat Caballero Ramírez y Norma Bustamante Martínez recibieron sus respectivas constancias como alcaldesas electas de Tijuana y Mexicali, la primera postulada por la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, y la segunda abanderada del partido MORENA.

En la sede del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Caballero Ramírez se comprometió a trabajar sin distinción de colores y dijo a quienes no votaron por ella que "no les voy a fallar"; aprovechó el micrófono para agradecer el apoyo de quienes sí sufragaron a su favor, al gobernador Jaime Bonilla Valdez "quien ha sentado las bases de la 4T" en el estado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Se congratuló de ser la primera mujer en llegar a la alcaldía de Tijuana por el voto, y destacó que obtuvo el 47.79 por ciento de los sufragios para elección de munícipes en esta frontera.


Norma Bustamante Martínez, quien ganó la alcaldía de Mexicali con 41.26 por ciento de la votación, afirmó que "las demandas que escuché por todo el municipio, se sintetizan en un concepto: calidad de vida. Eso es lo que quieren las mujeres y los hombres de Mexicali, y para ello voy a trabajar...".

Anunció que como parte de sus estrategias para arrancar su gobierno se reunirá con representantes de diferentes sectores para delinear perfiles e integrar a su administración.

El jueves se entregó la constancia de mayoría a Araceli Brown Figueredo, alcaldesa reelecta de Rosarito; a Armando Ayala Robles, también reelecto, pero en Ensenada, y a Darío Benítez Ruiz, quien contendió en Tecate. Las administraciones municipales en Baja California iniciarán el 1 de octubre de este año y concluirán el 30 de septiembre de 2024.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page