top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Monstruos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Monstruos

Dedicados a operar como “gaviotones” en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, (colindancia con Tijuana México), los cuatro individuos detenidos el miércoles 22 de diciembre se revuelcan de la risa porque rápidamente quedaron libres.

Resulta que la autoridad no pudo mantenerlos en la cárcel porque…

¡Son gente de Nacho Pérez!

Este último es uno de los dirigentes de comerciantes ambulantes que realizan su actividad en las inmediaciones de la Línea Internacional Tijuana-San Diego.

¡Los líderes se sienten dueños de ese territorio!

Vamos por partes.

Si acaso alguien ignora el término “gaviotones”, se aplica a las personas que a través de argucias se meten a las líneas de automóviles que, por horas de espera buscan ingresar a Estados Unidos.

Aunque a los automovilistas gandallas se les llama Gaviotones, el mediodía del miércoles de la penúltima semana del año, policías de Tijuana arrestaron a 4 hombres vestidos de negro identificados como integrantes de la banda de los Monstruos.

Los jóvenes monstruos se colocan frente a un vehículo de los que hacen fila para darle paso a otro automovilista que previamente le entregó 20 dólares.

Esos jóvenes identificados como Armando, Mario, Juan de Dios y Alexis fueron detenidos ese día luego que fueron señalados por automovilistas.

El asunto es que rápidamente alcanzaron su libertad debido a que forman parte de la estructura de Nacho Pérez, quien curiosamente es compadre del actual director de Inspección y Verificación del gobierno de Tijuana Adolfo García Dworak.

Aunque Cicuta no sabe si García Dworak intervino para la liberación de los monstruos, vale la pena decir que un experto en leyes reconoce que ponerse frente a un automóvil para permitir que ingrese otro, no es considerado delito o falta administrativa.

El asunto es que desde la reapertura de la frontera, las filas de los vehículos que intentan ingresar a Estados Unidos alcanzan espera de hasta 4 horas.

La desesperación de muchos automovilistas es aprovechada por gente como los Monstruos, quienes cobran hasta 20 dólares por colocarse frente a otro auto que hizo fila hasta por 4 horas.

Ómicron

Durante el pasado fin de semana muchos habitantes de la frontera mexicana se mostraron inquietos luego de trascender el rumor que Estados Unidos cerraría de nuevo la frontera para actividades “no esenciales”.

La versión señalaba que la alarmante propagación de la variante Ómicron en el vecino país obligaría al gobierno de Estados Unidos a cerrar de nuevo sus fronteras con México.

Aunque es cierto que la variante Ómicron del Coronavirus invade Estados Unidos con una velocidad impresionante, habrá que señalar que hasta el momento el eventual cierre es solamente un rumor.

No hay, hasta el momento, ninguna señal válida de una fuente oficial que respalde ese rumor.

Positivo

Qué bueno que alrededor del mundo divulgan que tienen programados eventos masivos en un intento por retomar actividades que regresen los crecimientos económicos interrumpidos por la Pandemia.

Deportes y espectáculos artísticos son anunciados para este año que inicia, aunque habrá que señalar que estos anuncios contemplan la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios.

Hay quien dice que los habitantes del mundo debemos aprender a convivir con la Pandemia.

Nuestras actividades habituales sean igual que antes, pero diferentes.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: sdjaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page