• Cicuta News

Modifica SEP el calendario de este ciclo escolar

Cicuta News - Nacional - 23/04/2020

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, se prevé que el regreso paulatino a las actividades en aulas de todo el país ocurra el 1 de junio, dando por terminado el ciclo escolar hasta el 17 de julio: lo que implica una modificación de 10 días al ciclo escolar.


Luego de la suspensión de clases en las escuelas de todo el país para evitar contagios de coronavirus, el funcionario educativo agregó que los estudiantes regresarán a sus actividades escolares de manera paulatinamente.


Señaló que según las indicaciones de las autoridades de salud, serán las localidades con menor riesgo por coronavirus las que se reincorporarán primero a las aulas, el día 17 de mayo.

Será el 1 de junio que todos los alumnos de nivel preescolar, básico y media superior de todo el país regresen a clases.


Esteban Moctezuma explicó que para darle continuidad a las actividades escolares y dar un término satisfactorio al ciclo escolar, fue necesario modificar el calendario educativo, agregando 10 días más de clases, dando por terminado el ciclo hasta el 17 de julio, y no el 6 como inicialemente se tenía previsto.


Finalmente agregó que una vez que los estudiantes regresen a clases, el resto del ciclo escolar no se dará días de asueto ni suspensiones de clases.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png