top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mi derecho a la Libertad de Expresión y de Prensa

Cicuta News - Opinión - 06/04/2020

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, que impida la práctica libre de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que vulnere la libertad de prensa, que interfiera con el de derecho de reunión pacífica o que prohíba el solicitar una compensación por agravios gubernamentales.

Ante este conocimiento y en plena facultad mental y física, tengo presente lo que representa para mí la libertad de expresión y de prensa en Los Estados Unidos. País al que amo y respeto, al igual que a mi patria de nacimiento México.


Países vecinos, pero tan diferentes en sus estructuras gubernamentales y vida cotidiana. Las decisiones de los lideres supremos de ambos países, sin duda alguna hacen efecto en la ciudadanía.


México tiene un nuevo régimen de gobierno, con un presidente muy popular y con una carga acuesta de los pasados gobiernos corruptos y descarados que buscaron el beneficio propio y entregaron el país al crimen organizado, que ahora nos enteramos con las acciones y decisiones del gobierno de Estados Unidos, que son los mismos que gobernaban.


Un reto muy grande para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos Donald Trump lo sabe y tiene en el gobierno de México al mejor aliado.


Mismo que ha utilizado para fines personales y de gobierno, ha bastado con mostrar la mano dura y exigir a modo, para que el gobierno de México seda a las peticiones, caprichos personales o de gobierno.


El presidente de México lo sabe, son tiempo de cambios y de ajustes, el balance de momento está a favor del gobierno mexicano que tiene en jaque a fuertes adversarios internos. Y de momento tranquilo al vecino del norte.

Estados Unidos entra en una etapa difícil, todas estas decisiones nos afectan, directa o indirectamente y tenemos que estar conscientes que estamos viviendo momentos históricos que no podemos ignorar.

Es mi derecho, expresar mi opinión y tener libertad de prensa como se menciona en la primera enmienda a la constitución de los Estados Unidos.


Soy el reportero Jaime Alfonzo y esta es mi opinión.




 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page