top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mexicali suma dos muertes por golpe de calor

Redacción


Tijuana.- El pasado fin de semana ocurrió el segundo deceso por golpe de calor de este año en Mexicali, informó este lunes el Servicio Médico Forense (SEMEFO).


A poco más de una semana del primer caso registrado en la capital bajacaliforniana durante 2024, el sábado 8 de junio falleció un hombre de 32 años en el poblado Benito Juárez del Valle de Mexicali, y la necropsia realizada en el SEMEFO reveló que murió por golpe de calor. Su cuerpo ya fue reclamado por su familia.


En las instalaciones del SEMEFO permanece aún el cuerpo del primer caso de este año, registrado el pasado 30 de mayo, misma fecha en la que se documentó el primer deceso por la causa en 2023, cuando sumaron 53 muertes por golpe de calor.


De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta la primera semana de junio habían muerto por golpe de calor 90 personas en todo el país, principalmente en Veracruz, donde sumaban 25; en Tabasco, 15; en Tamaulipas, 13; Nuevo León ha reportado 10, misma cantidad que San Luis Potosí; en Hidalgo se habían registrado 5 hasta la semana pasada; en Oaxaca, 4 y en Querétaro 2, en tanto Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Sonora registraban una víctima, mismo caso que Baja California, previo al caso registrado el fin de semana.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page