top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Matorral





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Matorral

Lunes 18 de diciembre del 2023.- Descobijada su maraña de marranadas, el todavía titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Erwin Areizaga Uribe ya no halla como pasar desapercibido y justificar ante la gobernadora que se hayan encuerado sus corruptelas.

Y es que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda debe saber que las órdenes de revisión y clausura de 17 farmacias del Centro de Ensenada salieron de la Ciudad de México.

Resulta que son muchísimas las quejas que llegan a la autoridad federal sobre muchas farmacias que venden medicamentos controlados sin exigir una receta médica.

Ensenada se ha convertido en un paraíso para aquellos extranjeros que adquieren psicotrópicos en suelo mexicano para vendérselo a los adictos del otro lado de la frontera.

Hasta los oídos del titular de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Alejandro Svarch Pérez llegó una versión que denunciaba “el arreglo” entre la COEPRIS y algunas farmacias que violaban la ley.

Esas voces dieron cuenta del nombre y ubicación de las farmacias que sobornaban a personal de COEPRIS a cambio de taparse los ojos.

Ante las denuncias contra COEPRIS Baja California y al conocer las desaseadas prácticas de su titular Erwin Areizaga Uribe, el médico Svarch mandó a un grupo de inspectores para revisar esas farmacias.

No hace falta referirse a lo que encontraron, pues en solo dos días fueron clausuradas 17 farmacias.

Aunque Cicuta no pudo comprobarlo, una versión señala que uno de los dueños de esas farmacias espetó a los inspectores que “estaba arreglado con Erwin Areizaga”. 

Y aunque algunos medios refirieron que la cifra de farmacias clausuradas por COEPRIS alcanzaba las 31, lo más grave fue conocer que algunas de ellas se dedicaban específicamente a vender el mortal opiáceo conocido como Fentanilo.

Incluso un nutrido grupo de farmacéuticos ensenadenses denunciaron las acciones de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que acompañaron a la COEPRIS en los operativos.

Claro que aquellos que protestaron no vendían fentanilo, aunque no respetaran las medidas sanitarias.

El hecho es que Svarch le metió zancadilla al insolente Erwin, quien ya en una ocasión le hizo berrinche al reclamarle el cúmulo de quejas que tenía.

Aquí se ha referido que doña Erwin presume la protección de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila quien le habría dicho que puede hacer lo que quiera.

Tan confiado está con la protección de la gobernadora que Erwin se pasa por el arco del triunfo la molestia del secretario de salud Adrián Medina Amarillas.

Ahora, la gobernadora está obligada a meter en cintura a su apóstol Areizaga, quien le ha dado el título de protectora de corruptos.

Svarch, el titular de COFEPRIS no soltará a Erwin Areizaga y la gobernadora Ávila debe saberlo.

No es posible que un tipo tan maloliente haga lo que se le antoje con la protección de la gobernadora.

Mas allá de eso, Cicuta ya refirió que esta persona está inscrita en 2 diferentes listas para convertirse en candidato a legislador.

Erwin quiere ser diputado federal o ya de perdida diputado local. Lo que sea con tal de tener la oportunidad de robar.

Positivo

Qué bueno que la diputada bajacaliforniana Guadalupe Briceño Cinco propuso hace unos días reformar la Ley para la Protección y Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Baja California.

La intención de fondo es detectar y en su caso prevenir enfermedades crónico degenerativas en edad temprana y con ello evitar el exponencial aumento de padecimientos de los menores y adolescentes.

Y es que en los últimos años la diabetes tipo 2 aumentó en un 20 por ciento en menores en México.

La idea de esta iniciativa es garantizar la salud de las nuevas generaciones.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna               Instagram: jaime flores cicuta          Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page