Redacción

Tijuana, 11 de diciembre de 2024.- Decenas de maestros de nivel básico impidieron este miércoles el acceso a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ubicadas en el bulevar Benítez, en protesta contra una posible reforma a la Ley del ISSSTECALI.
Desde las 8:00 de la mañana, cerca de un centenar de docentes se instalaron para exigir que se cubran las cuotas que se adeudan al ISSSTECALI, y a la vez pronunciarse contra la reforma, aunque la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha asegurado en repetidas ocasiones que no se modificará la ley sin el consenso de los interesados.
El jueves pasado, cientos de trabajadores de la educación protestaron por el mismo motivo, en una movilización que inició en el monumento al libro y culminó en la glorieta Cuauhtémoc, y durante la manifestación de este miércoles no descartaron seguir pronunciándose contra la reforma, hasta ser escuchados.
Por su parte, la paraestatal informó a la ciudadanía que debido a la manifestación de trabajadores del magisterio, no ofrecería atención al público en sus oficinas centrales durante el miércoles, recomendando a los usuarios acudir a los demás centros de atención.
Comments