Babas
- Cicuta Noticias

- hace 12 minutos
- 3 Min. de lectura

Cicuta
Jaime Flores Martínez
Babas
Lunes 26 de enero del 2026.- Ejemplo inequívoco de ingenuidad extrema, el imberbe comunicador Juan Manuel Gastélum Rivera “el Patitas” cayó redondito en la trampa del diputado federal morenista Fernando Castro Trenti, mejor conocido como el Diablo.
Apenas el pasado lunes 5, el columnista refirió que “el Patitas” divulgó una entrevista a modo del señor Diablo, quien —hay que subrayarlo— hace todo para conseguir la candidatura al gobierno de Baja California rumbo a los comicios del año entrante.
En la entrevista aludida Castro Trenti echa mano de una emotividad fingida al estar al borde de las lágrimas.
¡Todo para convencer a los ingenuos ciudadanos!
Cómo será de vil esta persona que se atrevió a tronar contra su finado padre al afirmar que era alcohólico y que lo golpeaba.
¡Cicuta averiguó y eso no es cierto!
Aunque el patitas debe creerle al señor Diablo, este ingenuo comunicador debe platicar con tantísimos colaboradores que Castro Trenti ha tenido en su larguísima carrera de encantador de serpientes.
Todos, absolutamente todos, han sido traicionados por este señor y todos ellos (todos) aseguran que su práctica común “es que quiere todo gratis” y todos (todos) deben conformarse con su engañosa palabrería.
Hace apenas unos días, el columnista charló con un ex compañero de la escuela primaria a la que asistió Castro Trenti.
Lo dibujan como un pequeño perverso, manipulador y traidor que con sus acciones repelía la cercanía de prácticamente todos.
Solamente los más ingenuos (al igual que hoy) caían en la trampa.
Cicuta debe señalar que apenas en días pasados, el patitas divulgó lo que se supone es la segunda parte de esa entrevista seguramente realizada el mes pasado.
Ahora el Diablo se proyecta como un valiente acostumbrado a los desafíos extremos.
Dice que la adversidad ha sido su compañera toda su vida y que prefiere el mar violento a las aguas serenas.
Desde luego que Cicuta tiene claro que el Diablo Castro se siente contento “que alguien” dedique un espacio periodístico sobre él.
Para “la egoteca” de este hombre, el columnista le referirá que la columna del día 5 pasado, superó los 109 mil lectores.
En otras palabras, este señor es muy popular, aunque sea por sus incontables trácalas y sus habituales prácticas de hipnotismo, especialmente dirigidas a ingenuos como el patitas.
“Que hablen de mí… aunque sea bien” diría el Diablo con cinismo.
Dato
En la encuesta que recientemente realizó la empresa Plural.MX sobre los posibles candidatos de MORENA a la gubernatura de Baja California el Diablo está debajo de la banqueta.
La encuestadora lo ubica con un vergonzoso 5 por ciento de preferencias ciudadanas y según analistas, a Castro lo ubican por su maloliente pasado priista.
Quizá por ello prefiere dramatizar en las video-entrevistas.
Castro no concibe que la gente no quiera al Diablo.
Ah
Por cierto, la semana antepasada el señor Diablo-Castro posó muy orondo junto al impresentable Fidel Margarito Villanueva, cabecilla de una pandilla conocida como Anapromex.
Al margen de las incoherencias de doña Fidel, está claro que don Diablo está dispuesto hasta sumergirse en drenajes que son más profundos que su casa: el infierno.
Positivo
Qué bueno que la autoridad mantiene el interés de atender las necesidades educativas de los jóvenes residentes de la zona Este de Tijuana, un área considerada como desatendida.
El sábado pasado la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila y el secretario de Educación de México Mario Delgado supervisaron el avance de la construcción de lo que será el Cbtis 290 enclavado en Natura en la zona Este.
En esa área la delincuencia es preocupante y los residentes claman por inmuebles educativos y zonas culturales y de esparcimiento.
Antes de finalizar este año estará listo el Cbtis 290 (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios).
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta TikTok: cicuta.news










Comentarios