BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Lupita



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lupita

Desesperada porque siente que los apoyos prometidos le han fallado, la candidata a la gubernatura de Baja California Guadalupe Jones Garay decidió recurrir a sus propios esfuerzos.

¡Pero Lupita Jones no avanza porque la dejaron sola!

La ex reina de belleza siente que sus promotores no le entregaron el respaldo que le prometieron y esto se refleja en el tercer lugar que le da la mayoría de las encuestas.

Resulta que apenas la semana pasada, “alguien” se le ocurrió proponerle que denunciara al gobernador Jaime Bonilla Valdez por lavado de dinero, peculado y colusión en los cobros de agua potable y alcantarillado.

Absoluta desconocedora del tema, Lupita se atropelló al denunciar a Bonilla.

Lupita no midió que, en lugar de afectar la imagen del gobernador de MORENA, le dio la oportunidad de machacar sobre los turbios acuerdos que hicieron gobiernos anteriores.

Estos —insiste Bonilla— provocaron que grandes negocios dejaran de pagar su consumo, aunque llegaban a acuerdos económicos con funcionarios.

¡Ese dinero se lo robaban!

Lupita Jones pasó por alto que —según Bonilla— la corrupción en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) alcanzó su máximo durante la gestión de su antecesor Francisco Vega de Lamadrid.

¡Y Kiko Vega es panista!

Por eso algunos blanquiazules “se jalaron los pelos” al conocer que la candidata Jones ofrecía una rueda de prensa para informar que había denunciado a Bonilla.

Esos panistas saben que Kiko Vega dejó enquistados en el PAN a muchos personajes que esperaba que lo defendieran.

Si su papel resulta indefendible, entonces deberían actuar con mayor inteligencia y evitar darle armas al gobernador Bonilla que le sirven para tundir al PAN.

Por si alguien lo ignora, la ex miss universo Lupita Jones fue invitada a convertirse en candidata de la coalición (PAN, PRI, PRD) precisamente por Acción Nacional.

Fue justamente el PAN el que repudió la posibilidad que fuera Jorge Hank Rhon el abanderado de la alianza y ahora observan con rabia que Hank puede sacar del gobierno a MORENA, aunque más les duele que tenga a Lupita Jones en un vergonzoso tercer lugar en las encuestas.

El asunto es que, a dos semanas y media de la finalización de las campañas, su candidata no prende y los jerarcas panistas se preparan para lamerse las heridas.

¿Y Lupita Jones? Bien, gracias.

Monse

Tremendo berrinche hizo el viernes la candidata de MORENA a la alcaldía de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez por el contenido de Cicuta.

El autor refirió que esta señora denunció al columnista por violencia de género, aunque ahí se precisó que la palabra “inútil” no tiene un género definido.

Además, Cicuta recordó lo sucedido en julio pasado donde en plena sesión del Congreso esta persona se empinó un bote de cerveza.

Lo que no se aludió es qué hay quien dice que el lema de campaña de esta señora es que —de llegar a ser alcaldesa- habrá “barra libre” para todos.

¡Salud!

Positivo

Qué bueno que el optimismo de los latinos en el Estado de California es muy alto a pesar de las afectaciones derivadas de la Pandemia, el desempleo y la discriminación.

En su edición del lunes, el periódico Los Ángeles Times refirió el resultado de una encuesta donde el 83 por ciento de los latinos están satisfechos con los esfuerzos oficiales de vacunación y el 70 por ciento opina que ha sido equitativa.

Queda claro una vez más que los latinos es un sector social inigualable.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cicatriz

Piso

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg