• Cicuta News

Los cachorros de Trump

Cicuta News - Opinión- 27/08/2020

Columna: El Reportero

Por Jaime Alfonzo

Sin posibilidades de ganar la presidencia de Estados Unidos legalmente por un segundo periodo Donald Trump, se dedicará a despedazar a la sociedad, a dividir al país que actualmente tiene una economía destrozada y sumergido en una guerra racial y una pandemia a la que ha minimizado.

El odio racial a flor de piel, la impunidad de los llamados supremacistas, los abusos policiales, esto provoca indignación en todo el mundo. El país de los sueños, se está convirtiendo en el país de las pesadillas, alimentado por la ambición del poder supremacista de Trump.

Una persona a la que solo le importa el poder, hará lo imposible por mantenerlo y si no lo consigue, seguramente sucederá lo mismo que en los países africanos. Dividirá al país con el odio, violará la justicia las veces que sea necesario y se marchará dejando un caos y destrozos irreparables en la sociedad.

La Convención Nacional Republicana, en su frustración por querer revertir una realidad, han recurrido a imitar lo hecho en Alemania en la década de los treintas por los Nacionales Socialistas (Nazis). Con escenografías y discursos racistas similares.

Los abusos y caprichos de Trump como empresario no tienen diferencia como presidente, por el contrario, sus decisiones son unilaterales y respaldadas por un Senado a modo y que le ha salvado el pellejo. Estados Unidos no merece una dictadura disfrazada de presidencia.

Tras los abusos policiales donde se ve la corrupción y el supremacismo racial. Lo ocurrido en Kenosha donde jóvenes arios, civiles armados y apoyados por las autoridades, uno de ellos de nombre Kyle Rittenhouse asesina a sangre fría a manifestantes, a uno de ellos le dio un tiro de gracia y disparo contra otros que lo intentaron desarmar a hiriendo de muerte a uno de ellos. Todo esto fue grabado y esas imágenes le dan la vuelta al mundo.

Es muy lamentable el asesinato, pero resulta más indignarte la impunidad donde un joven blanco asesina y porta un arma, la policía lo ve y no lo detiene, por el contrario, se escucha en la grabación que un oficial se comunica por radio y dice ‘’afortunadamente está a salvo’’.

Este joven, es uno de los cachorros de Trump, se le ha visto en reuniones apoyando a su líder, y sin duda la manada hará lo posible por resguardarlo. La respuesta a estas acciones de héroes supremacistas tendrá consecuencias en la elección presidencial del 3 de noviembre y en las futuras manifestaciones.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png