top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Localizan 7 osamentas en Tijuana

Cicuta News – Regional – 09/08/2020

Siete cadáveres han sido localizados durante los últimos cuatro días en el Valle de San Pedro de Tijuana, reveló este jueves el director operativo de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores.


Precisó que integrantes de nueve colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, participaron en los hallazgos en ese lugar.


En entrevista, Ocegueda Flores, indicó que los cadáveres localizados tienen entre seis meses y un año de haber sido enterrados en fosas clandestinas localizadas en un extenso territorio de Valle de San Pedro, localizado a un costado de Valle de Las Palmas en Tijuana.

Ocegueda Flores aseguró que la búsqueda en ese lugar inició el lunes, luego de una denuncia de una residente del Valle de San Pedro; en la que la mujer indicaba que contaba con información relacionada con el destino de su hijo, quien habría desaparecido hace algunas semanas, alguien le informó que seguramente estaba enterrado muy cerca de su domicilio, en la parte de los cerros.


La madre de familia estableció contacto con Fernando Ocegueda y el pasado lunes localizaron lo que se advierte es el cuerpo de este joven.


Quienes integran el grupo de búsqueda, encontraron a unos metros el siguiente cadáver en estado de putrefacción, lo cual indica que pudo ser enterrado a principios de este año.


Osegueda Flores reconoció que existen dificultades para localizar cadáveres en zonas extensas como el Valle de San Pedro, aunque aseguró que el esfuerzo vale la pena pues le da certidumbre a las familias que sufren por la desaparición de una persona.


Subrayó que la autoridad estatal tiene una gran responsabilidad, al tener que encontrar la identidad de las personas localizadas en fosas clandestinas; y precisó que los siete cadáveres localizados esta semana, se encontraba en diferentes agujeros, dentro de la misma zona.


Asimismo, Fernando Ocegueda aseguró que la búsqueda de cuerpos continuará en los próximos días en la parte deshabitada del valle de San Pedro.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page