top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llaman a vacunar contra la hepatitis a infantes

Redacción


Tijuana.- El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, anunció el inicio de las jornadas masivas de vacunación para completar los esquemas de menores que por alguna razón no hayan recibido todas sus dosis. Los menores de 2 años deberán acudir a recibir la vacuna Hexavalente, para protegerse contra la hepatitis.

Actualmente a nivel mundial se ha registrado un aumento de casos de hepatitis aguda en la población infantil, misma que en México suma 27 contagios en distintos estados y el deceso de un niño en Hidalgo.

Aunque en Baja California no se han presentado casos, las autoridades sanitarias han pedido estar alertas y reforzar medidas para prevenir el contagio. La vacuna es parte de las acciones preventivas, dijo Medina Amarillas; “es para motivar, alertar y prepararnos, para no ser víctimas de esta situación de la hepatitis aguda de origen desconocido”.


El funcionario pidió a los padres de familia revisar las cartillas de vacunación de sus hijos para verificar si les falta alguna y en caso de que así sea, acudir a alguno de los módulos donde actualmente se aplican las dosis contra Covid-19. De la misma forma, la Triple Viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis, que se aplica a niños de 1 a 6 años de edad, también estará disponible durante esta campaña.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page