Liliputiense
- Cicuta Noticias
- hace 14 minutos
- 3 Min. de lectura

Cicuta
Jaime Flores Martínez
Liliputiense
Lunes 5 de mayo del 2025.-Arrepentido de apostar todas sus canicas al enanito azul Gustavo Sánchez Vázquez, el acaudalado panista mexicalense Víctor Hermosillo Celada parece resignado a que los panistas bajacalifornianos no recuperaran el Estado en la presente década.
Y es que Hermosillo se observa decepcionado de la mediocridad mostrada por su pupilo Gustavo Sánchez Vázquez a quien impulsó al senado de la república para convertirlo en candidato en el 2027 por la gubernatura de Baja California.
Cuán decepcionado debe estar Hermosillo que de plano dejó de tomarle las llamadas al senador Sánchez Vázquez.
Versiones de panistas mexicalenses que se deleitaron del poder político panista por casi tres décadas, aseguran que Hermosillo Celada, quien también despachó como senador de la República parece resignado a observar cómo los excesos de MORENA parecen no tener límites, aunque también reconoce que hasta este momento parece no existir quien le haga sombra.
Cuán iluso pudo verse aquellos tiempos que confió en Sánchez Vázquez e incluso maniobró para marginar al ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, quien buscó convertirse en el candidato.
El propio Osuna ha dicho “en corto” que la mano de Hermosillo meció la cuna para que fuera Gustavo Sánchez.
El asunto es que en aquel momento, Hermosillo Celada irradiaba optimismo y se atrevió a dibujar un escenario triunfalista, donde el senador Gustavo Sánchez Vázquez arrasaba con las simpatías de los bajacalifornianos y el Partido Acción Nacional (PAN) recuperaba una entidad que jamás debió perder.
Más allá de la confianza albiazul, el arquitecto Hermosillo Celada fijó su mirada en los crasos errores cometidos por el gobierno morenista.
Al igual que otros panistas de cepa, este hombre estaba convencido que con su cadena de desaciertos, MORENA preparaba su tumba.
Y aunque no solamente los panistas están convencidos que en MORENA se busca el poder para hacer trizas a la sociedad, también es cierto que hasta el momento no se vislumbra una sola posibilidad de meterle zancadilla al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.
Hermosillo Celada está harto decepcionado del desempeño del senador blanquiazul Gustavo Sánchez Vázquez, quien ni siquiera muestra habilidades de portero.
En su papel de senador de la República, Gustavo Sánchez no ha demostrado habilidades para abrir las puertas para el establecimiento de grandes negocios.
Hace algunos meses, Cicuta se refirió a una licencia de tres días que pidió Sánchez Vázquez al Senado de la República, tiempo que aprovecharía para atender asuntos personales.
Indiscreciones cometidas por Sánchez permitieron saber que se entrevistaría con el expresidente priísta Ernesto Zedillo Ponce de León, quien se desempeña como asesor financiero de un influyente grupo de inversionistas especializados en vías férreas.
La información se filtró y el negocio se cayó.
Se supone que Hermosillo pudo enterarse que fue una indiscreción de Sánchez lo que motivó el desplome del millonario negocio.
Aunque esa pudo ser la punta de la madeja, lo cierto es que Víctor Hermosillo dejó de ver a Gustavo Sánchez como el redentor panista.
Si no sirve como senador, menos servirá como candidato a la gubernatura.
Julietona
Seguramente la senadora de MORENA Julieta Ramírez Padilla siente que camina directo hacia la candidatura guinda por el gobierno de Baja California para el 2027.
Está joven señora supone que el más peligroso de sus contendientes, el diputado federal morenista Fernando Castro Trenti está tan apagado que existen versiones que afirman que “el Diablo” (así le dicen a Castro) ya se bajó de sus intenciones.
Como estará de crecida la senadora Julietona que ella misma anima de sus intenciones a su compañero senador Armando Ayala Robles.
Julieta inyecta ánimo a Armando Ayala porque sabe que será fácil derrotarlo en una contienda interna.
Algunas versiones señalan que en realidad esa visión es del novio de Julieta, es decir, del actual secretario del Bienestar en Baja California Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.
Cicuta no está de acuerdo con esa visión. Para el columnista, la senadora Julieta Ramírez sí piensa (aunque sea poquito).
Positivo
Qué bueno que el actual gobierno federal se aplica para alertar a la gente para que no caigan en engaños que en la mayoría son fraudes.
Sobre todo, adultos mayores han caído en la trampa de vividores que les ofrecen créditos que pagarían con los apoyos económicos que les da el gobierno.
El fin de semana el delegado federal del Bienestar Alejandro Ruiz Uribe exhortó a los beneficiarios de los programas sociales actuales a no caer en el engaño.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta
Kommentare