top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Leopoldo López, líder opositor ya está en España

Cicuta News - Internacional - 25/10/2020

En Venezuela, el partido Voluntad Popular, al que pertenece el líder opositor Leopoldo López, informó que el 24 de octubre el dirigente abandonó la embajada de España en Caracas, donde se encontraba refugiado hace año y medio, para dirigirse a territorio español donde se encuentran su padre, esposa e hijos. Leopoldo López permaneció cerca de cinco años arrestado.

López abandonó Venezuela, pese a las restricciones en su contra por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Así lo confirmó su partido

Voluntad Popular y horas más tarde el propio dirigente político publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que ratifica la noticia.

"Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos", escribió.

Según el movimiento político, López dejó la residencia del embajador de España, en Caracas, donde permanecía desde abril de 2019 en calidad de huésped, tras participar en un fallido levantamiento militar.

En un comunicado, Voluntad Popular indicó que el líder opositor salió a “territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela” y el diputado Winston Flores del mismo partido político aseguró que el destino de López es España, para “reencontrarse con su familia en libertad, esposa, hijos y sus padres”.

El sábado 24 de octubre, la cancillería española señaló a través de su cuenta de Twitter que la decisión de López de irse fue "voluntaria y personal".

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page