• Cicuta News

Legalizan el aborto en Argentina


30/12/2020. Redacción



Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el Senado de Argentina aprobó la ley que permite a mujeres decidir la interrupción legal del embarazo de hasta 14 semanas.


Según la nueva legislación, las mujeres podrán realizarse un aborto de manera legal, segura y gratita en el sistema de salud; con lo que la antigua ley de 1921 que consideraba la interrupción del embarazo como un delito punible con cárcel ha quedado relegada.



En las calles alrededor del Congreso, la Marea Verde feminista estalló en aplausos, lágrimas y abrazos, pues consideraron es el desenlace de una larga batalla para elegir sobre sus cuerpos sin ser incriminadas.


La nueva ley contempla que las mujeres gestantes podrán acceder a un aborto legal hasta la semana 14 tras firmar un consentimiento por escrito. Estipula también un plazo máximo de 10 días entre la solicitud de interrupción del embarazo y su realización, con el fin de impedir maniobras que retrasen el aborto hasta evitarlo.



Con la nueva legislación, Argentina vuelve a situarse a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina. Desde este miércoles es el primer país grande de la región en permitir que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y si quieren o no ser madres, como ya hicieron antes Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana francesa.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png