top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La Madre de ´´El Chapo´´

Cicuta News - Opinión - 30/03/2020


Por: Eduardo Macías Martínez

La Madre de ''El Chapo''

Los saludo con afecto desde una ciudad paralizada (CDMX), con habitantes enfrentando la pandemia con estoicismo y solidaridad, haciendo de lado a sus chimoltrufias autoridades, que así como dicen una cosa, dicen otra, e incapaces de predicar con el ejemplo…



Algo categórico quedó de manifestó: La sociedad mexicana está muy por encima de sus erráticas autoridades que en medio de la emergencia sanitaria, el presidente fue a la tierra del Chapo Guzmán queseque a supervisar unos camellones con bugambilias y saludó de mano a la madre del narcotraficante.


Dicen que estuvo en gran colmelitona con integrantes del propio cartel de Sinaloa. ¿Será mera coincidencia el cumpleaños del Chapito Guzmán, actor central del famoso culiacanazo?

La neta, la neta, muchos estábamos dispuestos a dejar de lado las críticas y sumarnos unidos a la emergencia junto con azules, amarillos, tricolores y morenos, con los sin partido, con los factores de la gobernabilidad como empresarios, sindicatos, iglesias, etcétera, pero al ver la conducta oficial uno se frena.


Así, como decía más maomenos una rola timbiricha, vamos con todos menos contigo, chimoltrufio, pues causa indignación que no pueda dejar sus enfermizas obsesiones, a ver ¿quítenle de la cabeza que detrás de las marchas de mujeres agraviadas y del coronavirus están los conservadores?


Quesque le quieren hacer el vacío para apropiarse del poder... No, de verdad no se puede acompañar a semejante… Don… personaje…


Y resulta que Don personaje dice no patentó los moches electorales y cuando su jefe Donald Trump, anuncia apoyos directos a sus afectados de la pandemia, el preciso de acá presume que la idea fue suya y que ya hasta exportó sus talentos... Pá los perros…me cae.


La neta, veo el drama de millones que no tienen qué comer y salen a la calle a retar a la muerte. Si no mueren de coronavirus morirían de hambre.


Veo las angustias de los micro y medianos empresarios tronados. Para ellos solo hay exigencias. Paguen sus impuestos, es la orden. El SAT los puso frente a la disyuntiva: o come el gobierno o comen ustedes y sus familias.


No hay ingresos y la comida escaseará pronto. Sin dinero y sin comida no habrá sociedad que lo resista y el gobiernillo es omiso ante ese drama. Así, México es un polvorín.


La neta la neta, ya quedó demostrado que tenemos un gobiernillo de fuchi caca, que no tiene madre, quizá por ello extiende solícito la mano a la jefecita santa del Chapo, sin importarle si apesta la investidura presidencial, misma mano que les negó al poeta Javier Sicilia y a los Lebarón, víctimas precisamente de ese narcotráfico que tanto apapacha.


Sí, ya vimos de qué lado masca esta iguana…


En la pandemia viene lo peor. Se imaginan la peligrosísima fase 4 y en hospitales les digan a sus pacientes: si eres fifi o conservador, mueres, si eres chairo, vives… Ni madres. No lo permitamos. Este gobiernillo no es confiable ni en la vida ni en la muerte. Esa es la triste y funesta realidad….


Y hasta la próxima, sean felices muy felices en su prisión domiciliaria y cuiden su hígado ante las barbosadas de Barbosa el molero milagroso, y rece mucho ante la probable falta de agua para lavarse las manos y ya no se diga en caso de temblor con alerta sísmica, peligros ante los cuales las autoridades no han dicho ni pio ni mucho menos cuac cuac.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page