top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La Corrupción 4T, Fuerte y Robusta

Cicuta News - Opinión - 25/05/2020

Por: Eduardo Macías

La Corrupción 4T, Fuerte y Robusta

Pues resulta que ya recibimos como si nada el creciente número de fallecidos por Covid 19, cifra por llegar a su primera decena de miles, mientras siguen cayendo como moscas médicos y enfermeras por falta de equipo, pero la consigna es: acallen sus voces que vamos requetebién, ya aplanamos la curva aunque, la muy necia, tiene otros datos fúnebres...


Quizá México busca la medalla de oro en las olimpiadas de los gobiernos más ratas e ineptos. Ya superamos a China en cifras mortales y hasta al pinocho López Gatell lo requiere la siniestra ONU para manipular las cifras del terror…


En esas andamos y de sopetón nos dicen que se perdieron unas momias en Guanajuato…¿Ya las buscaron en el rancho Fox?

¿O en Palacio Nacional? Allí hay un resto… dicen que hasta el ánima de Juárez anda peleando con la de Comonfort y capaz que requieren sus cuerpecitos…


Una vez, andando en el Cervantino, una ruquita se acercó y preguntó dónde quedaba el panteón de las momias. Un cábula respondió: señora si no se sabe regresar mejor no se salga…


Sí, en la pandemia toda va de asombro en asombro, que si le apostamos a la mugre en la generación eléctrica porque la eólica contamina el oclayo de ya saben quién; que si el troglodita de Puebla estatiza la educación privada, que si la señora del señor de la ligas, defraudadora de colonos en Tláhuac con vivienda basura, una súper fifí disfrazada de socialista busca desaparecer fideicomisos…


Que si se habilita al Inegi como Tribunal del Santo Oficio para que se meta a las casas a hurgar y fiscalizar patrimonios de los apóstatas de la 4T…


Y qué creen? Ese mismo Inegi dijo, oficialmente, que la corrupción no desaparece sino que se incrementa en este gobierno.


¿No que barrían las escaleras de arriba para abajo? No. Ahora se barre la mugrosa lana de abajo para arriba. Como siempre ha sido, pero más cañon.


El quesque cambate a la corrupción resultó puro choro mareador.


Allí está Ana Gabriela Guevara y sus atracos en la Conade ante lo cual dice de manera muy filosófica: ladren perros, a mí me vale madre; allí están las aduanas donde cada seis meses sale una nueva comalada de millonarios…


Allí está la central avionera de Santa Lucía donde la corrupción está a todo vuelo. La mafia verde exigen moches a todos: trabajadores, constructoras, proveedores y sindicatos y un nombre suena con insistencia: el general Vallejo, ¿pues qué le saben al comandante supremo que hace lo que se les viene en gana?


Los operadores de maquinaria pesada ya pusieron la voz en el cielo, pero en Palacio Nacional ni los ven ni los oyen y siguen con su choro de se murió la señora corrupción cuando está más viva…¡que con Peña Nieto!


Y hasta la próxima, sean felices muy felices, en un país donde los artistas como Oscar Chávez, Yoshio, la Pellicer y miles de ciudadanos mueren de coronavirus, pero no así los políticos que se dicen contagiados. Ellos no mueren ¿Será que el virus les hace fuchi caca? Esto encierra un gran misterio a resolver por la filosa araña peluda.


Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo.


Es docente en las tres disciplinas.








 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page