• Cicuta News

Kyle Rittenhouse es apoyado por funcionarios de Trump declarando a su favor

Cicuta News - Internacional - 01/10/2020

En Estados Unidos, se acusa a las autoridades federales de recibir órdenes para que hicieran comentarios públicos que simpatizaran con Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado de disparar a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin, revelan documentos internos del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por varios medios del país.

Según se preparó a los funcionarios de Seguridad Nacional para las preguntas de los medios sobre Rittenhouse, la documentación señala que él "llevó su rifle al lugar de los disturbios para ayudar a defender a los propietarios de pequeñas empresas".

En otros documentos distribuidos a los funcionarios de Seguridad Nacional señalan que los medios de comunicación estaban juzgaban incorrectamente al grupo de extrema derecha Patriot Prayer como racistas después de que estallaron enfrentamientos entre sus integrantes y los manifestantes en Portland, Oregon.

También se vincula a tres exfuncionarios de Seguridad Nacional, dos de los cuales trabajaban para administraciones republicanas, señalaron que era inusual que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recibieran instrucciones para hacer declaraciones sobre un caso que involucra a un grupo o individuo en particular antes de que concluyeran las investigaciones.

En algunos señalamientos sobre el tema de Rittenhouse también dicen que se vio a Kyle siendo perseguido y atacado por manifestantes antes de supuestamente disparar a tres de ellos, matando a dos.

En un video posterior según los informes, muestra que hubo 'múltiples hombres armados' involucrados, lo que da más credibilidad a las afirmaciones de autodefensa.

En los documentos instruye a los funcionarios para que respondan de manera coherente y cohesionada sobre Rittenhouse, que respondan que no van a hacer declaraciones sobre una investigación en curso. "Rittenhouse, al igual que todos los demás en Estados Unidos, es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad y merece un juicio justo basado en todos los hechos, no solo en los que sustentan una determinada narrativa. Por eso juzgamos al imputado en el tribunal de justicia, no en la sala de la opinión pública", estas serían algunas de las declaraciones de los oficiales.

Se instruyó a los funcionarios para que respondieran basándose en la necesidad de preservar la ley y el orden: "Esta es también la razón por la que debemos detener la violencia en nuestras ciudades. Las situaciones caóticas y violentas conducen a resultados caóticos, violentos y trágicos. Todos necesitan ley y orden", dicen los documentos.

El presidente Trump ha expresado su simpatía por Rittenhouse, diciendo que parecía que estaba "tratando de escapar de ellos", refiriéndose a los manifestantes a los que se le acusa de haber disparado fatalmente.


A pesar de la evidencia, los funcionarios de Seguridad Nacional apoyan a Rittenhouse.

Ken Cuccinelli, el funcionario que desempeña las funciones de subsecretario de Seguridad Nacional, publicó en Twitter después del tiroteo que el caso Rittenhouse muestra "las complejidades involucradas en una investigación y por qué puede llevar algún tiempo llegar a conclusiones".

Por el contrario, Trump y otros funcionarios de su Administración se han apresurado a culpar a los extremistas de izquierda. El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, ha repetido la afirmación de Trump de que miembros organizados vestidos de negro del grupo Antifa se estaban desplazando a protestas en todo el país para incitar a la violencia.


Trump, pidió a los Proud Boys, un grupo de extrema derecha que se ha manifestado en su apoyo y en contra de los manifestantes antirracismo, que se mantuvieran "a la espera".

"Alguien tiene que hacer algo con los Antifa y la izquierda, porque este no es un problema de la derecha", afirmó el presidente.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png