BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Iscariote



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Iscariote

Lunes 21 de noviembre del 2022.- Trepador especializado en el tema de la altísima lambisconería, el actual diputado Marco Antonio Blásquez Salinas podría convertirse en el verdugo del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Si bien Marco Blásquez es discípulo, empleado, operador, portavoz, beneficiario, chaperón, acompañante, asesor, bufón y perro, este señor es también adicto al poder y al dinero.

Ya Cicuta refirió que en algún capítulo de la serie House of Cards, de Netflix, el actor Kevin Spacey interactúa con la cámara y dice: “la política es un camino que se pavimenta con traiciones”.

¡Eso es precisamente lo que hace!

Sin entrar en detalles, Marco Blásquez ya traicionó a Jaime Bonilla, situación que provocó un larguísimo distanciamiento.

Al terminar su periodo senatorial, el señor Blásquez se arrastró por meses ante Bonilla para obtener su perdón.

Bonilla debió fastidiarse por tanta zalamería de tal forma que al llegar a la gubernatura de Baja California nombró a Blásquez director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (INDIVI).

Al recibir el perdón de su amo, Blásquez realizó desde el INDIVI toda clase de transas, muchas de ellas en beneficio de Bonilla.

A mediados de mes el Congreso del Estado rechazó la cuenta pública de la gestión dé Blásquez en el INDIVI al encontrar “millonarias irregularidades”.

Entre las chuecuras cometidas por el señor Blásquez la Comisión de Fiscalización del Gasto Público se ha cuidado de no dar a conocer la venta de predios a precios irrisorios.

Blásquez debe saber que el actual gobierno se frota las manos pues ya saben que esos terrenos (baratos, casi regalados), fueron comprados por Bonilla a través de un prestanombres cuyo nombre propio es “Alejandro”.

Hace un par de días Blásquez conoció que la Fiscalía General del Estado pacientemente arma una carpeta para activarla en el momento oportuno.

La autoridad estaría dispuesta a “negociar” con Blásquez para que confirme que recibió órdenes de Bonilla para que el INDIVI le cediera esos terrenos a valor ínfimo.

Desde el Senado de la República, Jaime Bonilla debe saber que Blásquez ya considera “salvar su pellejo” a cambio de revelar su responsabilidad en esto.

También debe saber que Blásquez ya habló con “Alejandro” para buscar zafarse de las inminentes repercusiones judiciales.

Marcha

Impresionante resultó la convocatoria de la marcha, especialmente la realizada el pasado domingo 13 en la Ciudad de México.

Como ya lo señaló Cicuta, la multitudinaria marcha en defensa del INE se advierte como el primer gran revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque algún aplaudidor de AMLO pudo cuestionar sobre la identidad de los organizadores de esa manifestación, la respuesta es que —sin duda— fueron sus opositores.

En la mentada marcha quedó claro que el presidente López Obrador tiene muchísimos opositores.

Además de Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo y José Woldenberg, entre otros también marcharon miles de jóvenes, adultos mayores e incluso personas en silla de ruedas.

Mientras que el secretario general de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que en la marcha participaron “entre 10 mil y 12 mil personas”, el propio AMLO refirió que participaron entre 50 y 60 mil personas.

¡Pónganse de acuerdo!

Lo cierto es que las imágenes aéreas son impresionantes, hasta el punto que alguien estimó la participación de 650 mil personas.

El lunes 14 el presidente López Obrador calificó esa movilización como “un strep tease del conservadurismo”.

El asunto es que la Reforma Electoral puede ser (o no) conveniente para los mexicanos, aunque resulta innegable que la marcha del domingo 13 fue una terrible sacudida para el presidente.

La “oposición” a la Cuarta Transformación salió a marchar.

Falta la aparición de una figura que los represente.

Revire

Dos días después de la marcha, el presidente anunció que realizará (el próximo domingo 27 su propia caminata.

Marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y participarán —además del presidente— los miembros del gabinete, gobernadores morenistas, legisladores y todos los aplaudidores de AMLO.

Habrá que señalar que este revire llega a confirmar que la marcha del día 14 agredió el ego presidencial.

El presidente hace berrinche y contra-ataca, en lugar de aplicar la sensatez y demostrar que en verdad está del lado de la gente.

Positivo

Qué bueno que a pesar de los regaños presidenciales, los medios de comunicación ejercen libremente la libertad de expresión.

La mayoría de ellos tiene claro que la crítica lastima, aunque muchas veces esa crítica significa la verdad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bernal

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg