• Cicuta News

Invita AMLO a evitar reuniones durante fiestas decembrinas


Redacción




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la conferencia matutina de este viernes, con un mensaje a la población con el que invitó a los mexicanos a evitar reuniones y aglomeraciones por las fiestas decembrinas.


“No soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda; puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo, prohibido prohibir. Creo más en la libertad y en el convencimiento que en la imposición y en la fuerza, además me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consiente”, dijo el mandatario.


Recordó que, en marzo pasado, cuando se implementaron las medidas no coercitivas de confinamiento, los mexicanos atendieron la indicación gubernamental, por lo que apeló de nueva cuenta a la voluntad de la población a atender las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19 durante las fiestas de fin de año.


“En consecuencia ahora hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina que no nos confiemos, somos libres”, comentó López Obrador


Asimismo, propuso lo siguiente:


1- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle,

2- Si salimos a la calle, guardemos siempre la sana distancia.

3- Comuniquémonos por teléfono o por video llamadas con nuestros familiares o amigos.

4- Estemos solo los que habitamos la misma casa.

5- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos

6- Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica al 56581111 en Ciudad de México y al 911 en el resto del país.

7- Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba (del COVID-19).

8- Acude pronto a la clínica centro de salud o al hospital más cercano para atenderte.

9- Dejemos los regalos de navidad para otro momento; recuerda, regala afecto, cariño, amor, no lo compres.


Agregó que el gobierno estará ampliando la capacidad hospitalaria de atención a pacientes con COVID-19, principalmente en Ciudad de México donde hospitales han reportado un alza de atención, e incluso extraoficialmente se menciona que algunos nosocomios están saturados.


“Todo eso es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas; les decía yo de la familia, si nos reunimos en casa de nuestros padres y si van todos los hijos, todos los nietos y además amigos ya con eso, nos reunimos 20, 30, o 40 ya con eso (existe riesgo alto de contagio); evitemos reunirnos estos días, ya pasara esta pandemia, esta pesadilla”, llamó el presidente.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png