top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investiga SFP compra de IMSS a hijo de Bartlett

Cicuta News – Nacional – 04/05/2020

El gobierno de México a través de la Secretaría de Función Pública (SFP) investigará la supuesta compra a sobre precio que realizó que el IMSS por ventiladores mecánicos a una empresa propiedad de León Manuel Bartlett, dijo del director de la Comisión Federal de Electricidad.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que además de la investigación se podría imponer una sanción en caso de que se detecte alguna irregularidad.


“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.


Cabe recordar que el viernes pasado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios. Cada ventilador fue adquirido en un millón 550 mil pesos que representa el precio más caro desde que se declaró la emergencia por el coronavirus.


León Manuel Bartlett confirmó la venta del equipo, pero rechazó que fuera a sobreprecio, y aseguró que el proceso se realizó de forma transparente y a precios razonables.


Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador aseguró que detrás de esta revelación hay una campaña para desprestigiar a su gobierno.


“En este caso la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”, expuso.

En ese sentido, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un comunicado que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el Estado de Hidalgo.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page