top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Instalará IMSS en BC tres hospitales temporales para atener Covid-19

Cicuta News - Regional - 29/04/2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California instalará tres hospitales ligeros para aumentar la atención a pacientes, informó Clemente Martínez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas, y agregó que se espera estén funcionando dentro de los siguientes 15 días.


Detalló que una de estas instalaciones, estará a un lado de la Clínica 1 en Tijuana, la segunda estará a un lado de la Clínica 36 también en Tijuana, mientras que la tercera será ubicada en la Clínica 30 de Mexicali; en las cuales atenderán entre 50 y 60 pacientes no graves que requieran vigilancia médica.


Martínez Ruiz explicó que la intención general es mantener las camas de los nosocomios a los pacientes más graves, mientras que en los hospitales ligeros se estará atendiendo a aquellos que requieran supervisión médica pero no un área de terapia intensiva.


Respecto al personal médico que estará atendiendo en estas áreas especiales, serán médicos y enfermeras que se han convocado para hacer frente al coronavirus.


Asimismo recordó que la convocatoria sigue abierta para contratar médicos y enfermeras generales y expertos en vías aéreas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page