• Cicuta News

Iniciará mañana nueva Caravana Migrante


Iniciará mañana nueva Caravana Migrante

Redacción

Agencias. - Al menos 5 mil migrantes centroamericanos podrían iniciar mañana una nueva caravana migrante que tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos.

Medios de comunicación hondureños aseguran que la concentración de migrantes iniciará en una zona conocida como Corintios, ubicada a 110 kilómetros de San Pedro Zula Honduras.

La convocatoria fue hecha a través de sociales y hasta el martes pasado más de 2 mil migrantes han anunciado su participación.

El inicio de esta nueva caravana está programada para mañana viernes, lo cual provocó la alerta a la autoridad hondureña y guatemalteca.

Aunque hasta el momento la autoridad mexicana no ha hecho comentarios, durante la reciente visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a la frontera sur de Texas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha desplegado a unos 27,000 efectivos de la Guardia Nacional para contener el flujo migratorio.

Se espera que la autoridad hondureña tome en las próximas horas la decisión de desintegrar esta caravana, pues las dificultades para ellos podrían comenzar desde el momento en que crucen la frontera de Guatemala.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png