top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia tercera dosis para mayores de 60; AMLO y sus funcionarios, primeros en recibirla


Redacción

Tijuana.- La aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid para personas mayores de 60 años iniciará hoy martes en Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Yucatán, y para recibirla, solo será necesario demostrar la edad, sin registro previo.


El arranque de la estrategia fue anunciado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió su dosis adicional del biológico durante la transmisión del reporte diario.


López-Gatell aclaró que México no atraviesa la cuarta ola de contagios, puesto que “seguimos con descenso, y desde luego estaremos expectantes y vigilando todos los días, lo informaremos oportunamente”. Reiteró que la vacuna disminuye el riesgo de experimentar un cuadro grave en caso de contagio y sus consecuencias.


Explicó que se han aplicado hasta ahora 183 millones 900 mil dosis de la vacuna en México y que el refuerzo para adultos mayores es prioritario, aunque “hay que evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no sea completado”. La dosis adicional será la de AstraZeneca "independientemente de cuál fue (la que se aplicó) antes de junio de 2021. Inmediatamente pueden acudir a los lugares y en las fechas específicas de vacunación", informó el funcionario.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page