• Cicuta News

Incendio a bordo del USS Bonhomme Richard en la base naval de San Diego Ca.

Cicuta News - Internacional - 13/07/2020

En la base naval de San Diego en California el portaviones estadounidense USS Bonhomme Richard se incendió en la mañana del 12 de julio tras una explosión a bordo. Donde se reportó que 21 personas, entre ellos marines y cuatro civiles que resultaron heridas en medio del incendio, reportaron las autoridades navales.

Según Krishna Jackson de la Base Naval de San Diego, antes del incidente, el USS Bonhomme Richard se sometió a un ciclo de mantenimiento regular.

“Cuatro civiles y 17 marineros con lesiones que no ponen en riego de perder la vida reciben tratamiento en un hospital local”, informó la Flota del Pacífico de EEUU.


El incendio en el USS Bonhomme Richard comenzó alrededor de las 8.30 del 12 de julio. A bordo del buque estaban 160 marineros todos fueron evacuados del buque militar y no se reportaron desaparecidos.


De acuerdo con la Flota del Pacífico estadounidense, el USS Bonhomme Richard tiene unos 1.000 tripulantes. Todos los barcos del puerto fueron contactados y se movilizaron los equipos para extinguir el incendio. Los medios locales informan que antes de que se produjera el incendio se escuchó una explosión.

Según los datos preliminares, la explosión se produjo en consecuencia de una subida de temperatura debido al incendio, la investigación está en curso para dictaminar las causas reales del incendio, lo que hasta ahora se sabe es que el incendia habría iniciado en una bodega esto lo comentó en una rueda de prensa el comandante del Grupo de Ataque Expedicionario 3, el contralmirante Philip Sobeck. El oficial dijo que se incendió la bodega.

Sobeck añadió que los heridos permanecen en condición estable y que la mayoría de los atendidos fue por intoxicación.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png