top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Incautadas otras 2 toneladas de pirotecnia




Boletín Tijuana, Baja California, a 08 de enero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró asegurar dos toneladas de material pirotécnico explosivo durante el operativo “Navidad en Orden” que concluyó el pasado sábado 06 de enero.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que desde finales de noviembre y hasta este Día de Reyes, mantuvieron un operativo especial para atender las incidencias relacionadas con el comercio establecido y ambulante, reforzando su presencia en las nueve delegaciones para inhibir irregularidades como la venta ilegal de pirotecnia.

Gracias a la participación de la ciudadanía, las redes sociales, la intervención de los medios de comunicación y el reforzamiento de los recorridos en zonas estratégicas, la dependencia logró asegurar dos toneladas de material pirotécnico explosivo, principalmente en mercados sobre ruedas y en la zona Este de Tijuana.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, detalló que la denuncia ciudadana fue clave para obtener esta cifra, ya que se recibieron más de 500 quejas de la comunidad en el número de WhatsApp (664) 616-3339.

“Agradecemos a la ciudadanía que confío en el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero y que sabe que está actuando; también estuvimos monitoreando las redes sociales y medios de comunicación para intervenir de inmediato cuando se detectaba la venta ilegal de este material pirotécnico, con buenos resultados”, destacó.

Entre las principales quejas recibidas, destaca la venta de pirotecnia explosiva en la vía pública y la venta de mascotas en la garita de San Ysidro que se disparó durante las últimas semanas previas a la Navidad.

Cabe señalar que durante el 2023 la Dirección de Inspección y Verificación contabilizó casi 500 ejemplares caninos que eran ofrecidos en venta de manera ilegal en el cruce fronterizo, mismos que fueron resguardados y atendidos por Control Animal Municipal.

En cuanto a la venta ilegal de pirotecnia, durante este operativo especial por las festividades se levantaron 137 actas administrativas, entre ellas la clausura de dos establecimientos.

Aunque el operativo “Navidad en Orden” concluyó este fin de semana, la línea de WhatsApp (664) 616-3339 para recibir denuncias sobre irregularidades en giros comerciales seguirá activada las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un tiempo récord de respuesta.

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page