top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg

Inaugurará DIF BC Centro Psicológico de Atención a Familias en Tijuana

Cicuta News – Regional - 19/08/2020

El próximo viernes 21 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California inaugurará en Tijuana el primer Centro Psicológico de Atención a la Familia.


Las instalaciones, ubicadas en ruta Mariano Matamoros S/N Lote 10, Manzana 69 A, fraccionamiento Mariano Matamoros, entre Batalla Cerro Cruces y Chamboya, cuenta con ocho consultorios, oficinas administrativas, sala de juntas, ludoteca, cámara Gessell, sala de usos múltiples, baños y almacenes.


“Con una atención oportuna a los diversos problemas psicológicos por los que puede atravesar un ser humano, se puede evitar una gran cantidad de situaciones que alteran el buen funcionamiento de la comunidad”, dijo la directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos.


Agregó que permitirá fortalecer la atención que ya se ofrece a la población ante situaciones de crisis familiar, y se proporcionan herramientas y técnicas necesarias para mejorar o reestablecer el bienestar psicosocial.


A través de un comunicado se informó que este centro contará con una plantilla de 14 personas entre los que destacan un supervisor, psicólogos, talleristas, trabajadores sociales y personal administrativo.


Cabe mencionar que para esta obra fueron destinados 16.3 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del programa Mejoramiento Urbano.


Fabela Dávalos mencionó que en este Centro Psicológico de Atención el costo por sesión será de 100 pesos, aunque también se realizarán estudios socioeconómicos para las familias más necesitadas reciban apoyo exentando el pago.


Entre los servicios que se ofrecerán, destacan la atención psicoterapéutica individual, de pareja, familiar, y atenderán desde los más pequeños del hogar hasta los adultos mayores con problemas de depresión, estrés, ansiedad, problemas de pareja, conducta infantil, violencia intrafamiliar, física y psicológica.


También se ofrecerán talleres encaminados a fortalecer la situación psicológica, social, comunitaria y laboral de las familias, y el desarrollo de habilidades.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page