top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Impresentables



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Impresentables

Orgullosos de sus turbios logros políticos, algunos impresentables emergen socarronamente sonrientes en las nuevas administraciones públicas en Baja California.

Uno de ellos es el ex embajador Fernando Castro Trenti, un político de tiempo completo (conocido como el Diablo) que —por lo visto—para su sobrevivencia política, está dispuesto a realizar trabajos domésticos.

¿Quiere que Cicuta lo explique?

Naaaaa, ya habrá oportunidad.

El domingo 2 de octubre trascendió que Castro Trenti, priista renegado metido a morenista, cobrará como “asesor político” de la alcaldesa morenista de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez.

Alguien debía preguntarle a Castro Trenti “cómo, cuándo y dónde” conoció a Monserrat Caballero, aunque al responder también debe reconocer que “la vida es una rueda de la fortuna”.

Otro impresentable que ya se coló en el ánimo de la gobernadora electa de Baja California es el priista apestado Alejandro Arregui Ibarra, a quien los propios tricolores detestan.

Además de adular a la gobernadora entrante Marina del Pilar Ávila Olmeda, el finito de Arregui no pierde oportunidad para tundir al actual gobernador Jaime Bonilla Valdez porque nunca cumplió su promesa de hacerlo administrador de la Aduana Marítima de Ensenada.

Arregui lanza víboras y tepocatas contra Bonilla hasta el punto de presumir que gran parte del odio de Marina hacia Bonilla “es por él”.

¡Habríase visto!

Zoe

Solitario en su tránsito político (exactamente a medio sexenio), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto está obligado a demostrar voluntad para combatir la corrupción y la incapacidad que inundan a esa institución.

El miércoles en Mexicali se registró una manifestación ciudadana para demandar la destitución de la doctora Dessiré Sagarnaga Durante, actual responsable del IMSS en el Estado.

A pesar de los constantes yerros de Sagarnaga, Zoé Robledo se resiste a destituirla para fastidiarle la existencia al actual gobernador de la entidad el morenista Jaime Bonilla Valdez.

Desde junio del año pasado el gobernador Bonilla criticó públicamente a Sagarnaga por su desatención a médicos de la institución.

“Los médicos del IMSS están cayendo como moscas”, dijo Bonilla ante la molestia de Zoé.

Se sabe que ambos servidores públicos no se pueden ver ni en caricatura.

Hoy AMLO visitará la entidad para reconocer la labor de su amigo Bonilla, quien termina su mandato este mes.

Bonilla seguramente se integrará al gabinete federal y eso preocupa al solitario Zoé Robledo.

Seguramente destituirá a Sagarnaga para prever mayor tensión con Bonilla.

Positivo

Qué bueno que la comunidad fronteriza retomará su costumbre de cruzar a Estados Unidos a realizar actividades “no esenciales”.

A causa de la pandemia la frontera mexicana estuvo cerrada por casi 19 meses.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la reapertura de la frontera será a principios del próximo mes.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page