top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Impacto al ecosistema por Tren Maya afectará biodiversidad del país: Zavala

Cicuta News – Regional – 02/06/2020


Ante el inicio de obras del Tren Maya en la península de Yucatán, el especialista en medio ambiente, Carmelo Zavala Álvarez, comentó que el impacto al ecosistema por dicho proyecto, afectará a la biodiversidad de todo el país.


En entrevista con el periodista Jaime Flores, explicó que a pesar de que parte del proyecto del Tren Maya utilice las vías férreas ya existentes y otra parte se construya sobre los derechos de vía carretera en una clara intención por mitigar el daño ambiental a la zona; aseguró que habrá un impacto.


“Toda la actividad humana tiene un impacto (ambiental), alguna la podemos mitigar, compensar, alguna puede ser tolerable socialmente (…) me parece que todas las carreteras, las vías de comunicación, fracturan los ecosistemas, entonces son un obstáculo para que fluya un corredor biológico normal”, comentó Zavala Álvarez.


Agregó que la controversia por este proyecto, insignia del gobierno federal, está más enfocado a lo político, que al problema ambiental como tal; “sin duda que los matices pueden ser la diferencia”, comentó.

Señaló que el proyecto sin duda generará desarrollo económico, pero el impacto sobre la biodiversidad y en los ecosistemas tendrá una implicación en algunos casos de especies endémicas que se puedan ver amenazadas.




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page