top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Hoy es el primer debate presidencial en EEUU

Cicuta News - Internacional - 29/09/2020

En Estados Unidos y a cinco semanas de las elecciones presidenciales este martes 29 de septiembre los dos candidatos tendrán su primero de tres debates.

El primer debate entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden está programado para el martes 29 de septiembre a partir de las 9 p.m. hora del Este de Estados Unidos y hasta las 10:30 p.m. (de 6 p.m. a 7:30 p.m. hora del Pacífico) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y comprenderá seis segmentos de 15 minutos sin cortes comerciales. El periodista Chris Wallace de Fox News moderará.

La transmisiones previas al debate inician a las 8pm hora del este o 5pm del pacifico.

Los temas de debate se anunciarán antes del evento, pero debería haber mucho que discutir, desde la pandemia de coronavirus e incendios forestales que asolan el país hasta disturbios raciales, una economía en apuros y una vacante repentina en la Corte Suprema después de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

¿Cómo ver el debate en Internet?

El debate se transmitirá en vivo en todas las cadenas principales y canales de noticias por cable, incluidos ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC y C-SPAN. También lo puedes ver en español en Univisión y Telemundo o hacer streaming en vivo desde YouTube y redes sociales.

Con las encuestas que apuntan a una carrera que se ha venido ajustando en los últimos días, el desempeño de ambos en sus debates será crucial, pues podría cambiar el curso de la carrera hacia la Casa Blanca. Esto es algo que el presidente Trump esperaba, ya que las encuestas no le han favorecido y su último recurso para cambiar las preferencias son los debates.

Según los sondeos públicos de los últimos meses, Trump ha estado entre 7 y 8 puntos porcentuales por detrás de Biden en la intención de voto. Además, esta semana una encuesta de 'The New York Times' junto a Siena College, mostró que Biden cerró la brecha con el mandatario en tres estados que votaron de manera decisiva por Trump en 2016: Iowa, Georgia y Texas. Biden subió tres puntos porcentuales entre los votantes probables en Iowa, empató con Trump en Georgia y bajó tres en Texas.

Asimismo, los resultados hallaron que las mujeres prefieren a Biden por encima de Trump, entre 8 y 13 puntos porcentuales. Pero en un país donde no necesariamente llega a la Presidencia quien obtenga la mayor cantidad del voto popular, como ocurrió con Hillary Clinton en 2016, la participación de los aspirantes durante la época de debates resulta decisiva para conquistar aquellos estados con más colegios electorales que pueden inclinar la balanza.

En total habrá tres debates presidenciales, cada uno con una duración de 90 minutos: el 29 de septiembre, 15 de octubre y 22 de octubre. El único debate para los candidatos a la Vicepresidencia, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, será el 7 de octubre.


Primer debate presidencial

*Fecha: Martes 29 de septiembre

*Ubicación: Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio

*Hora: 9-10:30 p.m. ET (6-7:30 p.m. PT)

*Moderador: Chris Wallace, de Fox News Sunday


Debate vicepresidencial

  • Fecha: Miércoles 7 de octubre

  • Ubicación: Universidad de Utah en Salt Lake City, Utah

  • Hora: 9-10:30 p.m. ET (6-7:30 p.m. PT)

  • Moderadora: Susan Page, USA Today Washington

Segundo debate presidencial

  • Fecha: Jueves 15 de octubre

  • Ubicación: Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida

  • Hora: 9-10:30 p.m. ET (6-7:30 p.m. PT)

  • Moderador: Steve Scully, editor de política de C-SPAN

Tercer debate presidencial

  • Fecha: Jueves 22 de octubre

  • Ubicación: Belmont University en Nashville, Tennessee

  • Hora: 9-10:30 p.m. ET (6-7:30 p.m. PT)

  • Moderadora: Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page